La salida extraordinaria del Perdón y la Amargura, el acto más esperado en #Pozoblanco del cierre de su 75 aniversario




El pasado sábado, fueron presentados los actos y cultos colofón del 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, así como un cartel conmemorativo y una marcha procesional.






El Mirador del Teatro El Silo, fue el marco donde la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, realizó la presentación de sus actos y cultos que va a celebrar, como colofón del 75 aniversario fundacional de la Cofradía Salesiana





En el acto, estuvieron presentes la autora del cartel conmemorativo, Nuria Barrera y el compositor Víctor Manuel Ferrer, que presentó una marcha creada para tal efeméride. 





Estos son los actos programados:


25, 26 y 27 de mayo de 2017

Retirada de papeleta de sitio para aquellos Cofrades que vayan a participar de la Procesión. Será en los Salones D. Eusebio Andújar y se ha establecido el siguiente horario donde también se podrá comprar el cirio:

- Jueves 25 de mayo de 20:30 a 23:00 horas
- Viernes 26 de mayo de 20:30 a 23:00 horas
- Sábado 27 de mayo de 13:00 a 14:30 horas

Todos aquellos hermanos o hermanas que retiren la papeleta de sitio tendrán un lugar reservado en las bancas de la Parroquia de Sta. Catalina para poder participar de la Solemne Eucaristía previa.

Los varones deberán vestir traje de chaqueta oscuro portando cirio a modo de bastón. En el caso de las mujeres se podrá optar por dos modalidades, vistiendo prendas sobrias en cuanto a color, largura y escote y portando cirio a modo de bastón; o bien portando nuestra característica y tradicional mantilla española negra, en este caso igualmente se aconseja vestido de color discreto, largura y escote sobrio, sustituyendo el cirio por rosario.


2 de junio de 2017

A las 21:30 horas, “mudá” de los pasos procesionales por parte de las cuadrillas de costaleros y costaleras desde los patios del Colegio Salesiano hasta la Parroquia de Sta. Catalina.


7 de junio de 2017

A las 21:00 horas en los Salones D. Eusebio Andújar, se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso “Un Jueves Santo para mí” que la pasada Cuaresma se convocaba junto con los Cómics Coloreables con la historia de la Cofradía Salesiana, y que se entregaron a los niños y niñas de Educación Primaria de todos los centros Educativos de Pozoblanco. Dicha entrega tendrá lugar 

A las 21:30 horas, traslado de los Sagrados Titulares hasta la Parroquia de Santa Catalina con el siguiente recorrido: Plaza Padres Salesianos, San Juan Bosco, Hnas. Moreno Pozuelo, Demetrio Bautista, Mayor, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez, Plaza de la Iglesia. Con este traslado sencillo y austero quieren rememorar la Primera Estación de Penitencia del Stmo. Cristo del Perdón por ello lo harán rezando las estaciones del Vía Crucis, pero con la peculiaridad de que irá acompañado de Ntra. Sra. de la Amargura portada en parihuelas.



8 de junio de 2017

A las 21:00 horas en la Parroquia de Sta. Catalina, Triduo Extraordinario. Predicará D. José María González Ruiz, Párroco de la misma. Animará en los cantos el Coro de la Parroquia. Y serán costaleros y costaleras los encargados de la liturgia. Durante la Eucaristía se ofrecerán para ser bendecidas las nuevas potencias del Stmo. Cristo del Perdón y la nueva Saya Procesional de Ntra. Sra. de La Amargura, regalo que ha recibido por parte de las cuadrillas de costaleros y costaleras.



9 de junio de 2017

A las 21:00 horas será el segundo día de Triduo oficiado por el Director de la Casa Salesiana de Pozoblanco, D. Teodoro Castillejo Rubio. Animada en los cantos por el Coro de alumnos y alumnas del Colegio Salesiano. Y serán los encargados de la liturgia el Grupo Joven y la Banda de la Cofradía. Al término,  acción de Gracias muy especial y con tintes de homenaje.



10 de junio de 2017

Desde por la mañana, los Cofrades que quieran podrán visitar a los Titulares entronizados en sus pasos y dispuestos para la Salida Extraordinaria que realizarán al finalizar La Solemne Eucaristía.

Cabe reseñar, que el horario de la Eucaristía ha sufrido una modificación respecto al indicado en informaciones de días anteriores. Finalmente comenzará la Solemne Eucaristía a las 19:00 horas. El Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla D. Carlos Amigo ocupará la sagrada cátedra. En esta ocasión será el coro de AA.AA de D. Bosco de Pozoblanco quien anime con sus cantos la Eucaristía. Y los miembros de la junta de gobierno se encargarán de la liturgia.

A esta Eucaristía y posterior Salida Extaordinaria se han invitado a todas las Cofradías y Hermandades de Penitencia de Pozoblanco, así como a las Cofradías y Hermandades Salesianas. Se ha hecho extensiva la invitación a todos los directores que han pasado por la casa Salesiana de Pozoblanco y que aún viven. Igualmente a toda la corporación municipal y a los Sacerdotes de todas las parroquias de Pozoblanco.

A las 20:30 horas comenzará la Salida Extraordinaria con el siguiente recorrido:

Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, PozoViejo, Tinte, Feria, Cronista Sepulveda, Real, Mayor, Demetrio Bautista, San Isidro, San Rafael, San Antonio, San Juan Bosco, Travesía, Andrés Peralbo y Plaza Padres Salesianos.

El acompañamiento musical para este día para el paso del Stmo. Cristo del Perdón, correrá a cargo de la Banda de CC. Y TT de la Cofradía, “Los del Perdón” que celebra en este año su 25 Aniversario. Para el “pasopalio” de Ntra. Sra. de La Amargura será la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de El Carmen de Salteras. Esta afamada banda de música de sobra conocida acompaña en la Semana Santa a Hermandades tan señeras como la Esperanza Macarena de Sevilla. De esta forma pondrá el broche final a tan importante Aniversario que está viviendo la Cofradía Salesiana pozoalbense.

Fuente: Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura.

Comentarios