#Pozoblanco Educa organiza el primer torneo de ajedrez infantil en la calle



Participarán unos 60 niños de Pozoblanco y de municipios vecinos en el primero torneo de ajedrez infantil en la calle.



Pozoblanco Educa, junto a las concejalías de Urbanismo y de Deportes, organizan el primer torneo de ajedrez infantil en la calle en el que participarán unos 60 niños de Pozoblanco y de municipios vecinos nacidos desde 2001 según estima la organización.

El torneo tendrá lugar el viernes 19 de mayo a partir de las 19.00h en la calle Mayor y consistirá en una liga de seis partidas que se disputarán a un ritmo de 10 minutos por jugador.

Desde Pozoblanco Educa buscan “potenciar el ajedrez para que los niños y los adolescentes conozcan nuevas alternativas de ocio y tiempo libre. Además, pretendemos que aprendan a convivir estimulando la participación en proyectos comunes como es el desarrollo de un Torneo de ajedrez; queremos que aprendan a respetar ideas diferentes de otras personas; desarrollando la concentración, la memoria y el pensamiento”.

El vencedor de torneo será el que más puntos consiga durante las seis rondas; se asigna un punto por victoria, medio punto por empate y cero por la derrota. Habrá trofeo para los tres primeros y obsequio para todos los participantes.

Los emparejamientos se realizan por "sistema suizo", empleándose para ello el programa informático SwisManager; usado por los árbitros de ajedrez en los torneos profesionales para emparejamientos y desempates.

El sistema suizo consiste en emparejar en cada ronda a los jugadores que tengan los mismos puntos o similares; considerando el color con que se ha jugado la ronda anterior (blancas o negras).

Las inscripciones para el torneo son gratuitas y se realizarán a través de los teléfonos 679 058 065 – 680 567 245 – 696641 039 hasta el 18 de mayo.

En este primer torneo de ajedrez infantil en la calle también se implican el Club Gruta 0 de Pozoblanco y La Jara de Villanueva de Córdoba.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios