Continúan en #Pozoblanco los actos del 75 aniversario de la Amargura y El Perdón. El sábado, la salida extraordianaria





Ayer tuvo lugar la entrega de premios del Concurso “Un Jueves Santo para mí” que la pasada Cuaresma se convocaba junto con los Cómics Coloreables con la historia de la Cofradía Salesiana, y también se trasladaron a sus Titulares hasta la Parroquia de Santa Catalina.





Continúan los actos que la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, ha organizado con motivo de su 75 Aniversario.

Así, hoy 8 de junio de 2017, a las 21:00 horas en la Parroquia de Sta. Catalina, se celebrará un Triduo Extraordinario. Predicará D. José María González Ruiz, Párroco de la misma. Animará en los cantos el Coro de la Parroquia. Y serán costaleros y costaleras los encargados de la liturgia. Durante la Eucaristía se ofrecerán para ser bendecidas las nuevas potencias del Stmo. Cristo del Perdón y la nueva Saya Procesional de Ntra. Sra. de La Amargura, regalo que ha recibido por parte de las cuadrillas de costaleros y costaleras.



Mañana viernes 9 de junio, a las 21:00 horas se celebrará el segundo día de Triduo oficiado por el Director de la Casa Salesiana de Pozoblanco, D. Teodoro Castillejo Rubio, que contará con la animación del Coro de alumnos y alumnas del Colegio Salesiano. Y serán los encargados de la liturgia el Grupo Joven y la Banda de la Cofradía. Al término, acción de Gracias muy especial y con tintes de homenaje.



El sábado 10 de junio, tendrán lugar los siguientes actos:

Desde por la mañana, los Cofrades que quieran podrán visitar a los Titulares entronizados en sus pasos.

La Solemne Eucaristía tendrá lugar a las 19:00 horas. El Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla D. Carlos Amigo ocupará la sagrada cátedra. En esta ocasión será el coro de AA.AA de D. Bosco de Pozoblanco quien anime con sus cantos la Eucaristía. Y los miembros de la junta de gobierno se encargarán de la liturgia.

A esta Eucaristía y posterior Salida Extaordinaria se han invitado a todas las Cofradías y Hermandades de Penitencia de Pozoblanco, así como a las Cofradías y Hermandades Salesianas. Se ha hecho extensiva la invitación a todos los directores que han pasado por la casa Salesiana de Pozoblanco y que aún viven. Igualmente a toda la corporación municipal y a los Sacerdotes de todas las parroquias de Pozoblanco.

A las 20:30 horas comenzará la Salida Extraordinaria del  Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura. con el siguiente recorrido:

Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, PozoViejo, Tinte, Feria, Cronista Sepulveda, Real, Mayor, Demetrio Bautista, San Isidro, San Rafael, San Antonio, San Juan Bosco, Travesía, Andrés Peralbo y Plaza Padres Salesianos.

El acompañamiento musical para este día para el paso del Stmo. Cristo del Perdón, correrá a cargo de la Banda de CC. Y TT de la Cofradía, “Los del Perdón” que celebra en este año su 25 Aniversario. Acompañará a Ntra. Sra. de La Amargura la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de El Carmen de Salteras

Fuente: Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura.

Comentarios