CSIF Córdoba plantea mejoras en el Área Sanitaria Norte al nuevo director gerente


  • El sindicato se reunió el pasado 15 de junio con el nuevo responsable del área y con la nueva directora de Enfermería, un encuentro donde se trataron distintos asuntos relacionadas con el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches y los centros de salud de la zona.



  • María Maestre les solicitó un diálogo fluido con los sindicatos como legítimos representantes de los trabajadores





CSIF Córdoba se reunió el pasado 15 de junio con el nuevo director gerente y la nueva directora de Enfermería del Área Sanitaria Norte (ASNC), a quienes felicitaron y desearon suerte en sus responsabilidad, al mismo tiempo que el sindicato les planteó distintas problemáticas a resolver. La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, también les pidió que mantengan un diálogo fluido con los sindicatos como representantes legítimos de los trabajadores.

Maestre hizo referencia en el encuentro a la situación del Área de Medicina Interna del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, un servicio que no ha aumentado su personal desde que se inauguró la instalación sanitaria pese a que las necesidades son mayores con el continuo envejecimiento de la población”. La dirigente sindical apunta que esta situación genera “una sobrecarga laboral en los profesionales hasta límites insostenibles”.

CSIF también les informó de las deficiencias existentes a la hora de la contratación en el plan vacacional al no contemplar éste algunas categorías del personal sanitario y del personal de gestión y servicios, como trabajadores sociales, administrativos y pinches, entre otras. Asimismo, se les solicitó una mejor previsión a la hora de contratar médicos, puesto que, al no darles más estabilidad en el puesto, este verano tampoco hay candidatos para sustituir a los facultativos que se vayan de vacaciones.

Desde CSIF Córdoba, sindicato mayoritario de la Sanidad Pública cordobesa y andaluza, también se transmitió al director gerente y a la directora de Enfermería la necesidad de cubrir todas las reducciones de jornada cuando éstas se produzcan.

Fuente: CSIF Córdoba

Comentarios