El alumnado del IES San Roque de Dos Torres recibe un taller sobre salud emocional



Actividad de promoción de la salud que trata de dotar a los jóvenes habilidades prácticas para trabajar sus emociones.




La totalidad del alumnado del IES San Roque, en Dos Torres, recibió un taller sobre salud emocional, el cual tenía como objetivo dotar a los jóvenes habilidades prácticas para trabajar sus emociones, como parte importante de su salud.

En diversos días y horarios, los casi 140 alumnos y alumnas de este centro escolar del norte de Córdoba, trabajaron su conciencia emocional, además de su autonomía y competencias emocionales y sociales. El taller que se impartió en el propio Instituto corrió a cargo de Rafael Muñoz, Técnico de Promoción de Salud y Psicólogo Sanitario del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

La actividad formativa consistía en poner en práctica por parte del alumnado, algunas técnicas y habilidades para utilizar sus emociones como una buena herramienta orientada a la efectividad y eficacia ante las situaciones más comunes de su vida cotidiana, especialmente en su ámbito escolar. Concretamente se trabajó la ansiedad ante los exámenes, reacción ante los insultos de los compañeros, manejo de las emociones ante momentos de crisis vital, etc.

Estas actividades se engloban dentro de la estrategia Forma Joven en el ámbito educativo, que las Consejerías de Salud, Educación e Igualdad y Políticas Sociales, tratan de acercar a los jóvenes la formación e información adecuadas para incrementar su salud en todos los aspectos, tanto física como mental y social.

Fuente: Junta de Andalucía

Comentarios