El Área Sanitaria Norte de Córdoba conmemora el Día Mundial sin Tabaco sustituyendo el Humo por Música en #Pozoblanco



Actividad de promoción de la salud pretende concienciar a la ciudadanía de los efectos nocivos del tabaco en nuestra salud





Con motivo del día mundial sin tabaco, este 31 de mayo, el Área Sanitaria Norte de Córdoba, el Hospital Libre de Humos, Valle de Los Pedroches y el Ayuntamiento de Pozoblanco, han organizado una actividad bajo el lema “música por humo” que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia para nuestra salud de vivir sin Tabaco, y de lo factible que es sustituir esta adicción por otras aficiones mucho más saludables, como por ejemplo la música.

En concreto, esta actividad ha consistido en un stand informativo en el Parque de la Avda. Marcos Redondo, situado cerca del Hospital y de centros escolares de Secundaria y Bachiller de la localidad, donde, además de información sobre los beneficios de dejar el tabaco, los fumadores que así lo desearon conocieron la cantidad de monóxido de carbono en sus pulmones, a través de un cooxímetro.

En este mismo stand, el técnico de promoción de salud del Área Sanitaria, Rafael Muñoz, aficionado al saxofón, intercambió con los transeúntes fumadores unos de sus cigarrillos rotos y depositados en un contenedor puesto para ello, a cambio de tocar un tema musical escogido por ellos.

Este acto se engloba dentro de un conjunto de actividades que se están llevando a cabo durante toda la Semana sin Humo en el Área Norte de Córdoba, tanto en asociaciones de adicciones o enfermedades relacionadas con el tabaquismo, centros de salud y consultorios locales a través de stand informativos, programas de radio y televisión locales, publicaciones en redes sociales, etc.

En general estas actividades pretenden ofrecer alternativas saludables al consumo del tabaco, informando a la ciudadanía de los beneficios para nuestra salud de abandonar este nocivo hábito o de no comenzarlo, especialmente en el caso de los jóvenes.

Fuente: Área Sanitaria Norte de Córdoba


Comentarios