El Ayuntamiento de #Pozoblanco destinará más de 151.000 euros a la remodelación de la calle Pío Baroja



Las obras permitirán la creación de 28 puestos de trabajo







El Ayuntamiento de Pozoblanco destinará 151.270,03 euros a las obras de remodelación y mejora de la calle Pío Baroja. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado en la Diputación de Córdoba el convenio del Programa de Concertación y Empleo 2017, por el cual la institución concede una subvención de 125.047,55 euros a los que se suma la cantidad de 26.222,48 euros aportada por el Consistorio en materiales de obra.

Cabello ha expresado que “se trata de una remodelación necesaria que está englobada dentro del plan de actuación y remodelación del centro de Pozoblanco. Además, estas obras permitirán la creación de 28 puestos de trabajo correspondientes a oficiales y peones de la construcción”.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha explicado que “las obras de remodelación consistirán en sustituir el pavimento actual de la vía por calzada a base de soldado de granito abujardado con baldosa y pavimento de adoquines, que seguirán dándole el carácter peatonal en toda su extensión”.

“Además se procederá a la sustitución de la red de agua potable de toda la calle y se completará la instalación de alumbrado público existente en la actualidad”, añade Cabrera.

En el proyecto de remodelación de la calle Pío Baroja también se han tenido en cuenta “la eliminación de barreras arquitectónicas y las condiciones de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de espacios públicos urbanizados”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios