#Pozoblanco dobla la media nacional en donaciones de sangre




El índice de donación de sangre en la localidad es de 60.5 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional y del 42 de la provincia de Córdoba.





El Ayuntamiento de Pozoblanco, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba y la Asociación-Hermandad de donantes de sangre de Córdoba organizaron el pasado lunes, un homenaje para reconocer la labor altruista de los donantes de sangre en Pozoblanco. En concreto, fueron 61 donantes pozoalbenses los que recibieron una distinción por su alto número de donaciones en el último año.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, agradeció a los donantes su solidaridad y por “conseguir que el nombre de nuestro municipio vaya asociado a la ayuda a los demás”.

El índice de donación de sangre en la localidad es de 60.5 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional y del 42 de la provincia de Córdoba, según indica el informe del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba.

En cifras globales, 1019 vecinos de Pozoblanco se acercaron a donar durante 2016 realizando 951 donaciones de sangre y 38 de plasma.

Los equipos móviles del CRTS visitaron Pozoblanco en 12 ocasiones durante el año pasado y en concreto 59 personas acudieron a donar sangre por primera vez.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios