#Pozoblanco en Positivo respalda a la Mancomunidad y pide #AguaParaelGanado de Los Pedroches

Desde la Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo, tras conocer a través de los medios la propuesta del presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, de crear una red de depósitos para abastecer de agua al ganado, desean mostrar su apoyo a esta iniciativa de la entidad supramunicipal de Los Pedroches.




Esta es la nota de prensa que el grupo político ha enviado a nuestro correo:


" Desde la Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo, tras conocer a través de los medios la propuesta del presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, de crear una red de depósitos para abastecer de agua al ganado, queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa de la entidad supramunicipal de Los Pedroches.

Esta reivindicación, necesaria para el futuro y la sostenibilidad de nuestra comarca, fue una de las principales reivindicaciones de nuestro compañero Emiliano Pozuelo durante su etapa al frente de la Alcaldía de Pozoblanco. Somos conscientes de que sin un sector ganadero que mire al futuro con seguridad, nuestra comarca tendrá muy pocas posibilidades de salir adelante.

Es por ello que la solicitud de Juan Díaz a la Confederación Hidrográfica, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba para que tomen conciencia del déficit hídrico que arrastramos en nuestra zona y tomen medidas era una absoluta necesidad. Como hemos podido leer en el Diario Córdoba, en Los Pedroches han caído escasos 240 litros de media por metro cuadrado en lo que llevamos de año, lo que ha producido que los acuíferos y pozos no puedan satisfacer las necesidades de las explotaciones ganaderas.

Por supuesto, nuestra agrupación también se suma al apoyo a esa propuesta inicial, elaborada por la Consejería de Agricultura de la Junta, que estudia la posibilidad de trasladar el agua de la presa de La Colada mediante una red de tuberías a varios municipios de nuestra comarca. Si esta idea es una solución, creemos que esa inversión de 13 millones de euros tendría que realizarse de manera inminente para frenar un problema que, si no se ataja, puede ser irreparable.

Sin embargo, creemos que además de esta primera solución, habría que buscar más soluciones e ideas especialmente centradas en la prevención de situaciones similares en el futuro, para asegurar así la sostenibilidad de nuestro sector ganadero por muchos años.

Desde Pozoblanco en Positivo creemos que no es necesario recordar la importancia vital que el agua tiene en el desempeño de una explotación ganadera. Y tampoco tenemos recordar la importancia que el sector tiene en la economía de la comarca. Por ello, nos ponemos a disposición de la Mancomunidad de Los Pedroches para trabajar de manera conjunta y llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para que escuchen una demanda fundamental para asegurar nuestro futuro.

#AguaParaElGanado "


Fuente: Pozoblanco en Positivo

Comentarios