Eya Pedroches lanza un proyecto de formación y tutorización dirigido a empresarias y emprendedoras de la Comarca

La Asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches “EYA PEDROCHES”, pone en marcha un proyecto de formación y tutorización, dirigido principalmente, a las empresarias y emprendedoras de la Comarca, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).





Respaldado por el éxito obtenido hace unos años, de nuevo la Asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches “EYA PEDROCHES”, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) pone en marcha un proyecto de formación y tutorización, dirigido principalmente, a las empresarias y emprendedoras de la Comarca.

Para ello, han confeccionado una programación formativa que abarca los aspectos más relevantes de la empresa, los cuales podrán ser analizados en su propio negocio mediante una tutorización individualizada. A continuación detallamos cada una de las fases del proyecto:


1ª Fase: CHARLAS FORMATIVAS (Abiertas a todo el público)

- “Sentir que puedes hacerlo”: Charla de Coaching.- (2 de octubre, lunes, 20’30h.) Ser empresario/a no es fácil. Son muchas los problemas y barreras que se atraviesan día a día, con los que lidiamos y que en muchas ocasiones nos nublan la vista para ver que hay motivos para seguir luchando. Muchas personas dependen de nosotros y tenemos responsabilidades que nos hacen que tengamos que estar a 100 por 100. En esta ponencia se adquirirán habilidades para superar todos estos problemas e inconvenientes y afrontar nuestro día a día con una actitud positiva.

- “Ser realista”: Misión y Visión empresarial.- (9 de octubre, lunes, 20,30 h.) Comienza la formación específica de las principales variables de una empresa:
Análisis de la situación actual. Dónde estamos. La importancia de objetivar la empresa y conocer los números. Sueños o Realidades.

- “Saber negociar”.- (16 de octubre, lunes, 20,30h.) Aprenderán Técnicas de Negociación con los bancos y con los proveedores, con el fin de mejorar sus relaciones y disminuir los costes financieros y de almacén. Analizarán los distintos tipos de márgenes comerciales y aprenderán a ser competitivos.

- “Necesidad de Adaptación”: Tendencias de consumo y Nuevos contextos.- (23 de octubre, lunes, 20,30h.) Conocerán cómo aplicar las nuevas tecnologías a nuestros negocios y cómo afectan. Reflexionarán sobre los nuevos tiempos y las nuevas formas de consumir. Generarán ideas para desarrollar técnicas para competir con las grandes superficies y comercio electrónico, poniendo en valor sus fortalezas.

- “Algo más que un negocio”: Clientes, trabajadores y familia.- (25 de octubre, miércoles, 20’30 h.) Desarrollarán habilidades para implicar a trabajadores y a la familia en el negocio. Formarán en nuevas técnicas de atención al cliente, analizarán cuáles son las nuevas clasificaciones de nuestros clientes y cómo atraerlos. Se sensibilizarán con la responsabilidad social de la empresa y los planes de igualdad.

Se puede participar en una o varias acciones. Es necesaria la previa inscripción en la Asociación por contar con un aforo limitado.



2ª Fase: TUTORIZACIÓN A EMPRESARIAS Va dirigida a 10 empresarias de la Comarca.

Se trabajará en cada uno de los aspectos tratados en la formación con tutorizaciones individualizadas, extrapolando los conocimientos adquiridos a
su propia empresa, la cual se llevará a cabo adaptándose a las necesidades de las participantes.

- El programa de tutorización va dirigido, principalmente, a empresarias y emprendedoras de Los Pedroches, estén o no de alta en la asociación. Las empresarias tutorizadas deben asistir a todas las charlas. El período para inscribirse finaliza el 15 de Septiembre.

Fuente: “EYA PEDROCHES”

Comentarios