Protección Civil de Pozoblanco suma 31 componentes y más de 1.000 horas de servicio hasta junio




Cuatro voluntarios con más de 25 años de servicio reciben una condecoración y un diploma como reconocimiento a su compromiso con la agrupación. El alcalde de Pozoblanco destaca la importancia de la labor “altruista” de los efectivos de la agrupación local de voluntarios de protección civil, ya que “son el complemento imprescindible a los servicios oficiales”.





Cuatro voluntarios del servicio de Protección Civil de Pozoblanco han sido condecorados por el Ayuntamiento por sobrepasar los 25 años de servicio. En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco, se ha puesto de manifiesto el compromiso de una agrupación que cuenta con 31 componentes y más de 1.000 horas de servicio entre enero y junio de este año.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la labor altruista de este grupo de personas y ha manifestado que el compromiso de apoyo por parte del Ayuntamiento es firme y se mantendrá porque este servicio es el complemento imprescindible de los servicios oficiales de seguridad y de carácter sanitario. Cabello ha destacado que el Consistorio pozoalbense sufraga los gastos de los desplazamientos y logísticos de la agrupación de la ciudad y ha destacado que este compromiso se extiende a otros municipios de la comarca donde Protección también presta servicio. En concreto, ha destacado Cabello, este año han intervenido en pruebas deportivas, romerías o apoyo en el control del tráfico. Además, desarrollan cursos de formación en colegios e institutos, ha expresado el alcalde.



Condecorados.

La Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil de Pozoblanco comenzó a prestar servicio en 1984, con motivo de la Vuelta Ciclista al Valle de Los Pedroches. Algunos de los voluntarios que han sido condecorados llevan desde ese año de servicio. Es el caso de Moisés Moreno, con 33 años de servicio; Leodegario Olmo con 33 años de servicio; Domingo García, con 29 años de servicio y Jesús Muñoz con 26 años de servicio.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios