Vuelve a #Pozoblanco la Noche Blanca de la Cultura con más de 300 participantes



El próximo sábado 9 de septiembre tendrá lugar la 2ª edición de la Noche Blanca de la Cultura.




El próximo sábado 9 de septiembre tendrá lugar la 2ª edición de la Noche Blanca de la Cultura, un evento que vuelve a llevarse a cabo gracias “a la petición de los colectivos que participaron el año pasado y que han solicitado que se volviera a repetir”, según ha explicado la concejala de Cultura, Rosario Rossi.

“Será una noche para reivindicar y sentirnos orgullosos de la cultura y el patrimonio de Pozoblanco de la mano de las asociaciones y grupos relacionados con el teatro, la música, el baile y las artes”, ha expresado Rossi.

“Serán más de 300 participantes los que se impliquen en esta Noche Blanca en la que además tres unidades móviles estarán encargadas de la luz, el sonido y de que todas las actuaciones estén debidamente acondicionadas”, añade la concejala.

Entre las novedades de este año, se incorporan nuevas disciplinas como las artes plásticas y además habrá un punto de encuentro entre artistas y público en el patio de La Salchi al finalizar las actuaciones.

Las actuaciones comienzan a las 19.30 h en la plaza del Pozo Viejo con la Peña Flamenca Agustín Fernández. Continúan a las 20.00 h en el Mercado de Abastos con el grupo de teatro “Amas de casa”.

A las 20.30 h la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, actuará en las escalinatas del Risquillo. A las 21.00 h en el aparcamiento del Conservatorio actuará María José Llergo con la proyección de su último videoclip rodado por Cortijo Films.

A las 21.30 h será la actuación de Carmen Calero en la puerta de Santa Catalina. A las 22.00 h el grupo Folk Aliara actuará en la calle Doctor Rodríguez Blanco.

A las 22.30 h será la actuación del grupo de teatro Don Lorenzo Santacruz en la Plaza de los Padres Salesianos. A las 23.00 h actuará el grupo de teatro Jara en la puerta principal de la ermita de San Antonio. A las 23.30 h el Coro Romero Voces de la Sierra actuará en la puerta del teatro El Silo.

A las 00.00 h será el turno de la Banda de Cornetas y Tambores San Bartolomé en el Paseo Marcos Redondo. A las 00.30 h el grupo de teatro La Trastienda actuará en el reloj de sol de La Salchi. A las 1.00 h el grupo de jotas La Faneguería actuará en la glorieta de San Gregorio.

A la 1.30 h el artista Antonio de Pozoblanco actuará en las rejas delanteras de La Salchi y cerrarán la noche el grupo local Agentes Judiciales a las 2.00 h en el Patio de La Salchi, que se convertirá en punto de encuentro con la colaboración de Hostepozo.

Además, durante toda la noche habrá exposiciones de artistas plásticos locales. Por un lado el aparcamiento del Conservatorio acogerá la pintada de un gran mural a cargo de Facundo Mascaraque y El Ciento y por otro, en el Bulevar de la Avda. Vva. de Córdoba habrá una exposición de los colectivos Círculo de Bellas Artes, Asociación Artistas del Valle y otros artistas locales.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la puesta en valor del municipio a través de la Cultura, potenciando nuestras raíces y tradiciones. También ha agradecido el trabajo de todos los colectivos que participan en la Noche Blanca, felicitándolos por “la gran labor que realizan durante todo el año”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios