Miles de personas salen a la calle a disfrutar de la Noche Blanca de la Cultura en #Pozoblanco



Catorce actuaciones de colectivos y asociaciones además de una exposición y muestra de pintura llenaron anoche las calles y plazas de Pozoblanco con música, teatro, baile y artes desde las 19.30h hasta bien entrada la madrugada.






La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, ha destacado “el excelente trabajo de los participantes, con unos espectáculos muy buenos y originales”.

“También es de destacar como lucía el pueblo con miles de personas reivindicando nuestro patrimonio y nuestra cultura. Una iniciativa que se afianza y se convierte en el evento cultural más importante para la localidad”, añade Rossi.




Miles de personas pudieron ver las actuaciones de diferentes entidades locales repartidas por todo el municipio en una noche que no deslució el frío, ya que muchos vecinos aguantaron hasta el fin de fiesta a pesar de las bajas temperaturas.





Desarrollo de la Noche Blanca

Además de la exposición de artistas plásticos locales en el Bulevar y la pintada de un mural en el aparcamiento del Conservatorio, durante la noche hubo un total de catorce actuaciones de colectivos.




Las actuaciones comenzaron a las 19.30h en la plaza del Pozo Viejo con la Peña Flamenca Agustín Fernández, continuando a las 20.00h en el Mercado de Abastos con el grupo de teatro “Amas de casa”.




La Banda de Música Municipal tocó en las escalinatas del Risquillo y María José Llergo actuó en el aparcamiento del Conservatorio con la proyección de su último videoclip rodado por Cortijo Films.







La guitarrista Carmen Calero tocó a continuación en la puerta de Santa Catalina y el grupo Folk Aliara fue el siguiente en la calle Doctor Rodríguez Blanco.



Las actuaciones continuaron con el grupo de teatro Don Lorenzo Santacruz en la Plaza de los Padres Salesianos para posteriormente continuar el grupo de teatro Jara en la puerta principal de la ermita de San Antonio.




A las 23.30h el Coro Romero Voces de la Sierra actuó en la puerta del teatro El Silo y a continuación fue el turno de la Banda de Cornetas y Tambores San Bartolomé en el Paseo Marcos Redondo.











El grupo de teatro La Trastienda actuó en el reloj de sol de La Salchi y a las 1.00h el grupo de jotas La Faneguería bailó en la glorieta de San Gregorio.




El artista Antonio de Pozoblanco hizo su actuación en las rejas delanteras de La Salchi y cerró la noche el grupo local Agentes Judiciales en el Patio de La Salchi.







Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios