CDeI de #Pozoblanco, llevará una moción al Pleno ordinario de esta noche

La moción elaborada por CDeI, que será tratada en el Pleno Ordinario de hoy 30 de octubre, propone que se instalen armarios desfibriladores, en los diferentes lugares públicos de los distintos barrios de nuestra localidad.




Esta es la moción, que nos remite Benito García, Secretario de Comunicación de CDeI, que recogemos textualmente:

" Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en la actualidad y, entre ellas, destaca la muerte súbita cardíaca. La mayoría de las muertes súbitas cardíacas suceden fuera del ámbito sanitario. Además diferentes evidencias científicas han establecido que las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco dependen de un reconocimiento precoz de la situación de paro cardíaco, es decir, de una actuación inmediata ante dicha emergencia, un inicio precoz de las maniobras de RCP y una desfibrilación precoz. Acciones que forman parte de la cadena de supervivencia.

Propone:

Que, ya sea de forma directa o por acuerdo con estamentos estamentos sanitarios de la zona norte de Córdoba, conforme al Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro, se proceda a la instalación, en los diferentes lugares públicos de los distintos barrios de nuestra localidad habitualmente más concurridos, de armarios desfibriladores.

Al mismo tiempo, que se lleve a cabo una campaña formativa e informativa sobre el uso del desfibrilador en las diferentes asociaciones vecinales".

Comentarios