El 1 de noviembre, cita solidaria en #Pozoblanco con el Día de la Banderita




El día 1 de Noviembre se celebrará en Pozoblanco el Día de la Banderita, di Sí a la infancia.





Otro año más se volverá a teñir la localidad de Pozoblanco de blanco y rojo para celebrar el Día de la Banderita. El día 1 de noviembre parte del equipo de voluntarios de Cruz Roja de Pozoblanco celebrarán el día de la Banderita en las puertas del cementerio de la localidad. Con este hecho, la Institución sale a buscar la colaboración de los ciudadanos para recaudar fondos que ayuden a financiar parte de proyectos que se desarrollan en la localidad y localidades del ámbito.

El Día de la Banderita es una cita solidaria con más de 100 años de historia, con la que se ha logrado ayudar a familias con niños y niñas, que son aún más vulnerables.

“En Cruz Roja necesitamos tu Sí para que miles de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión no se sientan solos o diferentes por su vulnerabilidad. Al colaborar con el Día de la Banderita estás diciendo Sí a entregar material escolar, a dar clases de refuerzo, a facilitar becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc. En definitiva, estás diciendo Sí a facilitar un futuro mejor a la infancia y a la juventud que más lo necesita.”

A pesar de que estamos atravesando una coyuntura económica, el presidente de Cruz Roja de Pozoblanco, José Antonio Castillo Murillo, asegura que “la localidad pozoalbense es muy solidaria y siempre ha respondido de manera muy positiva frente a las llamadas humanitarias”.


Comentarios