La Biblioteca Municipal de #Pozoblanco gana el premio nacional María Moliner por su campaña de Animación a la Lectura




La Biblioteca de Pozoblanco ha sido seleccionada de entre más de 600 bibliotecas de toda España por la campaña “Tú y yo hacemos biblioteca” de Animación a la Lectura.





La Biblioteca de Pozoblanco ha sido seleccionada de entre más de 600 bibliotecas de toda España por la campaña “Tú y yo hacemos biblioteca” de Animación a la Lectura, consiguiendo el premio nacional María Moliner que concede el Ministerio de Cultura junto a la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola.

El premio María Moliner tiene una dotación económica de 1.700 euros que irán destinados a la compra de libros para los fondos de la Biblioteca Municipal teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los usuarios y de la propia biblioteca, según ha explicado la concejala del ramo, Rosario Rossi, que se ha mostrado muy satisfecha con el galardón.

Concretamente, en la provincia de Córdoba sólo han sido premiados cuatro proyectos, de los cuales uno ha sido el de Pozoblanco.

La campaña “Tú y yo hacemos Biblioteca” está enmarcada dentro de la presentación de la nueva imagen de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, “una biblioteca preparada para el siglo XXI”.

Las bibliotecas ganadoras se han seleccionado teniendo en cuenta criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías. El objetivo de la campaña del premio María Moliner es premiar las mejores iniciativas de animación a la lectura que se emprenden en las bibliotecas de municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios