Unos 300 niños disputarán el Campeonato Andaluz de Balonmano infantil en #Pozoblanco y Villanueva de Córdoba




16 selecciones provinciales competirán en esta cita deportiva de Los Pedroches.





Pozoblanco acogerá a las promesas del balonmano del 27 al 29 de Octubre con el Campeonato de Andalucía de Balonmano infantil en categorías masculino y femenino.



El alcalde del municipio, Santiago Cabello, ha expresado en la presentación del Campeonato que “en Pozoblanco y Los Pedroches hay talento y cantera de jugadores para ser las futuras promesas del balonmano, por eso apoyamos la formación deportiva además de potenciar en los más jóvenes unos hábitos de vida saludables en el deporte y aprender a compartir lazos de unión con los valores del respeto y el compañerismo.

Además, eventos de este tipo tienen un impacto económico muy positivo en nuestra comarca en el comercio, hostelería y restauración debido al gran número de jugadores que disputan los partidos y que vienen acompañados de familiares y equipo técnico”.

Selecciones de las ocho provincias andaluzas tanto en categoría masculina como femenina disputarán este fin de semana el Campeonato en tres instalaciones deportivas: el Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda y en el Pabellón del colegio Salesiano de Pozoblanco y en el Pabellón Municipal de Villanueva de Córdoba. Un evento que reunirá a las jóvenes promesas del balonmano a nivel autonómico y que jugarán los partidos en horario de mañana y tarde.

En el acto de presentación del Campeonato han estado presentes la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, el Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y el Presidente del Club Balonmano Pozoblanco, Alfonso Cardador.

El alcalde ha querido agradecer a todos los que van a hacer posible la realización de este evento deportivo por su implicación y compromiso con el deporte base.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios