Concedidas 11 becas a jóvenes de #Pozoblanco por su talento y proyección




Los once becados pertenecen al ámbito deportivo y han recibido ayudas económicas de hasta 600 euros para poder seguir desarrollando su actividad y proyección fuera de Pozoblanco.




El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, han recibido en el Ayuntamiento a los once becados del programa 100% Pozoblanco, que está destinado a jóvenes pozoalbenses menores de 25 años que destaquen en algún ámbito y que realicen actuaciones a nivel provincial, nacional o internacional.

El alcalde ha felicitado a los becados y ha expresado que “el objetivo del Ayuntamiento es premiar el trabajo y talento de los jóvenes, que en este caso también llevan el nombre de Pozoblanco fuera de sus fronteras, difundiendo unos valores que nos hacen estar orgullosos de ellos”.

Lucena ha explicado que todos los jóvenes que han solicitado las becas este año pertenecen al ámbito deportivo y han recibido ayudas de hasta 600 euros que “pretende premiar su talento y su proyección fuera de Pozoblanco”. El concejal también ha recordado que “las becas están destinadas a jóvenes que destaquen en cualquier ámbito, por lo que están abiertas a cualquier disciplina, ya sea musical, cultural o deportiva”.

“Nuestros becados llevarán el nombre de Pozoblanco en las distintas actuaciones deportivas que realicen a nivel provincial y nacional en deportes tan variados como el golf, atletismo o tenis. Además son un ejemplo para las futuras generaciones”, añade Lucena.

Para conceder las becas se ha valorado las inscripciones en competiciones deportivas, el ranking en el caso de ser una actividad federada o el kilometraje a recorrer para poder participar en dichas competiciones. Los becados llevarán la Marca Pozoblanco en su equipación y realizarán actos de promoción de la Marca y de formación en Centros Educativos.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios