El Ayuntamiento recibe al Obispo de Córdoba en su visita pastoral a #Pozoblanco




El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, junto a varios concejales del Equipo de Gobierno, recibieron ayer al Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, quien se encuentra de visita pastoral en el municipio.





Cabello ha dado la bienvenida al Obispo y ha realizado un recorrido por la historia reciente a través de la importancia de la Iglesia Católica en Pozoblanco. También ha destacado “la importante presencia en el municipio de asociaciones, colectivos, colegios y cofradías, el movimiento asociativo más numeroso de la localidad, que sirven de ejemplo para poder seguir mirando al futuro con optimismo en su labor de mantener nuestras tradiciones religiosas”.



El alcalde también ha destacado la relevancia de la Casa de las Obispas que “será un lugar de encuentro interparroquial de referencia”.

El obispo ha agradecido la buena acogida que ha recibido y ha puesto de manifiesto la labor fundamental de la Iglesia en Córdoba, especialmente en Pozoblanco como capital de la zona norte de la provincia”.

Don Demetrio Fernández ha tenido la oportunidad de visitar el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo y ha mantenido un encuentro con el personal del Consistorio. En la visita ha estado acompañado por el párroco de Santa Catalina, don José María González y por el Vicario parroquial, don Juan Antonio Torres.

El obispo estará de visita pastoral en Pozoblanco hasta el 10 de Noviembre, visitando diferentes Instituciones y atendiendo a colectivos para conocer de primera mano sus inquietudes y actividades desarrolladas.



Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios