El CDeI remite escrito sobre ruegos y preguntas al Ayuntamiento de #Pozoblanco

En el pasado pleno que se extendió más que en otras ocasiones, no existió el apartado de ruegos y preguntas.




Este es el escrito que hemos recibido del grupo municipal del CDeI:


"Como consecuencia de la no existencia del apartado de Ruegos y Preguntas en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre de 2017, El Secretario General y Portavoz de CDeI ha remitido al Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco el siguiente escrito, al objeto de obtener respuesta a los diferentes planteamientos que se realizan en el mismo.



Ruegos y preguntas al gobierno de Pozoblanco tras no permitirse su exposición en el día del Pleno de 30 de octubre de 2017:

1-Se han pagado facturas por valor de 1.536,70€ en el mes de septiembre referentes al Festival Slow Music ¿Cuántas facturas más se van a pagar referentes a dicho Festival después de haber dicho en julio que el coste fue de 43.000€+iva?

2-¿Cuáles son los “sencillos criterios que son necesarios” según publican en Facebook, para que un establecimiento hostelero o alojamiento pueda aparecer en la web de Turismo de Pozoblanco? ¿No basta con pagar los impuestos en Pozoblanco para aparecer en una web que es de todos? ¿Por qué no aparece publicitado el Camping en la web de turismo?

3-¿Cuándo tienen pensado contestar al escrito presentado el pasado 20 de octubre por registro de entrada donde CDeI pedía información de las visitas a las 5 webs municipales, así como del coste económico de su gestión y mantenimiento?

4-¿De qué “paz social” hablaban cuando mes tras mes seguimos viendo denuncias de trabajadoras de este ayuntamiento al propio ayuntamiento?

5- Las empresas que gestionan la ayuda a domicilio y la limpieza de dependencias municipales manifestaron su deseo de no continuar con el servicio, ¿qué se ha hecho al respecto? ¿Cuándo tendremos los borradores de los nuevos pliegos para poder valorarlos y que se lleve a cabo un nuevo proceso de adjudicación?

6- ¿Cómo es posible que se hayan iniciado los trabajos de decoración de algunas de las rotondas de nuestro municipio mediante asignación “a dedo”, cuando lo último que se había hablado al respecto es la realización de un concurso de ideas destinado a tal fin?

7-Referido a la transparencia ¿Cómo es posible que el ayuntamiento de Pozoblanco haya caído del primer puesto al número 21 en tan sólo unos meses tras el cambio en la alcaldía? ¿Nos podemos fiar de estos datos? ¿Nos podíamos fiar antes? ¿Se le sigue pagando a la empresa privada Dyntra 13.800€ al año? ¿Qué validez tienen los resultados que aporta esta empresa que sólo gestiona la transparencia de 292 municipios en toda España de los más de 8.000 que existen según el INE? ¿Éramos elmunicipio más transparente de esos más de 8.000 o de ese tan sólo 3,65% que gestiona la empresa? ¿No sería más rentable coger la Ley de Transparencia y simplemente llevarla a cabo sin necesidad de que una empresa que obviamente cobra por ello, nos diga, previo pago, si somos o no transparentes?

8-Tras reunión mantenida con la Asociación de Vecinos y Amigos Las Malvinas, nos piden que les transmitamos lo siguiente, por lo que rogamos se tengan en cuenta los siguientes ruegos y preguntas:

Preguntas:

¿Qué va a ocurrir con el alquiler del local de la Asociación prometido por Emiliano Pozuelo hace más de un año?

¿Cuándo se va a llevar a cabo la colocación del paso de peatones frente al Supermercado Lidl?

Ruegos:

-Instalación de más papeleras y que su recogida cuando estén llenas no llegue a la semana, como viene sucediendo.

-Que se revise el mal estado del acerado de la barriada antes de que pueda ocurrir una desgracia.

-Una limpieza más exhaustiva del barrio en general y en particular de la zona de tierra y arboleda de calle Rafael Alberti con Calle Málaga, que afirman, se está usando como parque para perros.

-Colocación de un espejo para facilitar la salida de vehículos a Calle Alcaracejos, ya que la visibilidad es muy escasa debido a las palmeras.

-Que se estudie la posibilidad de poner elementos de parque infantil en el parque de Calle Granada y Calle Cádiz con Calle Blas Infante, ya que existen muchas familias con niños y niñas que se reúnen ahí a diario".

Antonio López Pozuelo Portavoz del Grupo Municipal CDeI, Ciudadanos Demócratas e Independientes

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