El Hospital de #Pozoblanco, celebró la fiesta de Todos los Santos con un menú especial para sus pacientes

El Servicio de Nutrición-Dietética y Servicio de Hostelería del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco preparó para la festividad de Todos los Santos un menú especial, adaptando la gastronomía tradicional de la Zona Norte de Córdoba, la fiesta popular y la Dieta Mediterránea.




Este menú especial, estuvo compuesto por un primer plato de pastel de verduras, un segundo de solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con guarnición de berruécano y un postre de boniatos (batata). La merienda contó con las tradicionales gachas.

Este menú especial, ha sido confeccionado con el objetivo de acercar las tradiciones culinarias a los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización.


"Asimismo, el código dietético hospitalario contiene distintas dietas, que se elaboran por indicación facultativa, para atender las necesidades de los enfermos aquejados de diferentes patologías. Mientras que los pacientes que no han de seguir un régimen específico de comidas pueden elegir a la carta entre cuatro menús completos diariamente". LA VANGUARDIA





Comentarios