Una semana para el 5º Rallye de Tierra Ciudad de #Pozoblanco


  • A una semana de la celebración de la quinta edición del rallye pozoalbense, merece la pena recordar las anteriores ediciones de esta carrera, organizada por la Escudería Sierra Morena. 



  • El piloto catalán Xevi Pons ganó las tres primeras, mientras que el madrileño Álex Villanueva venció el pasado año.






Después de varios años organizando pruebas de asfalto, en el 2008, la entonces joven escudería del Valle de los Pedroches organizó su primer rallye de tierra puntuable para el Campeonato de España. Se disputó los días 7 y 8 de marzo, siendo la primera cita del certamen. La ganó el mundialista Xevi Pons, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, siendo la segunda plaza para Oscar Fuertes y la tercera para Rafael Villanueva, los dos también con el mismo modelo.

Dos años después y en el fin de semana del 21 al 23 de mayo, se disputó una cita doble del campeonato nacional. El sábado sería la segunda edición del rallye, con nueva victoria de Xevi Pons, en esta ocasión con un Ford Focus WRC. La segunda plaza fue para Oscar Fuertes y la tercera para Rafael Villanueva, ambos con Mitsubishi Lancer Evo. El domingo 23 se disputó el III Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, con la tercera victoria de Xevi Pons en la prueba, con el Focus WRC, mientras que la segunda plaza iba a ser para el “dakariano” Nani Roma con un Mitsubihi Colt Proto y la tercera para el mejicano Benito Guerra con un Lancer Evo X.

Pasaron seis años hasta que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresó en 2016 a la provincia de Córdoba. Los días 25 y 26 de noviembre se disputó la cuarta edición, con éxito de participación y de público. La victoria fue para Alex Villanueva (hermano del ya citado Rafael Villanueva), que dominó la prueba con su Citroën DS3 R5, copilotado por Óscar Sánchez. La segunda plaza estuvo muy disputada por varios equipos, siendo finalmente para Willy Villanueva y la tercera Marcos González, ambos con Mitsubishi Lancer Evo.

La presentación oficial de la prueba será el próximo sábado día 11 a las 13.30 en la fuente de la entrada principal del Recinto Ferial de Pozoblanco, donde se realizará el acto que resumirá lo que será la prueba, la repercusión que conlleva y las indicaciones a tomar por parte del público.

Fuente: J. J. Medina. Prensa 5º Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco.





Comentarios