La Selección Andaluza Cadete de Fútbol Sala sub 16 ha sido recibida oficialmente en el Ayuntamiento de #Pozoblanco



La Selección Andaluza Cadete de Fútbol Sala sub-16, que participa en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales que tendrá lugar este fin de semana en Pozoblanco y El Viso, ha sido recibida oficialmente en el Ayuntamiento de Pozoblanco. 







A su llegada al Consistorio, tras ser saludados por el alcalde de la localidad y varios miembros del equipo de gobierno, han sido obsequiados con unas bolsas con productos de la dehesa, el embajador gastronómico de Pozoblanco.

Tras esto se han dirigido al Salón de Plenos donde ha tenido lugar el acto protocolario. El alcalde Santiago Cabello se mostró seguro de que iban a disfrutar en el Pabellón y de que la ilusión que mostraban daría sus frutos en la cancha. Agradeció a la Federación que de nuevo volviera el campeonato a Pozoblanco. Felicitó al equipo técnico de la selección por los valores que transmiten a la plantilla. “Así se consiguen las cosas: con trabajo y con humildad. En Pozoblanco hay muchos ámbitos en los que no tenemos grandes recursos pero con la unión se consiguen grandes retos”. Terminó su intervención pidiendo a los seleccionados que disfrutaran en el campo y que tuvieran grandes éxitos. “Sentiros muy a gusto, muy cómodos para que volváis otro año”.

El Concejal de Deportes Pedro García que pidió a la expedición que disfrutara de las bondades de nuestra tierra: la hospitalidad, el entorno y la gastronomía y agradeció a la Federación que pensara en Pozoblanco para este evento. A continuación intervino elPte. de la Comisión de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano, quien comenzó afirmando que estaban en la casa del Fútbol Sala andaluz “porque así lo ha decidido el Ayuntamiento de Pozoblanco”. Habló de la repercusión económica que este tipo de eventos están teniendo en Pozoblanco y señaló que el pueblo tenía una espinita clavada: “el año pasado la selección de quedó a un paso de la siguiente fase y queríamos que Pozoblanco diera ese empujón final para llegar al Campeonato de España. Más allá de la repercusión económica esa espinita es lo que ha marcado que volvamos aquí”. Finalizó su intervención entregando la figura de un Giraldillo al alcalde Santiago Cabello. El seleccionador José Antonio Chacón pidió la ayuda de la afición, y deseó que la selección fuera “la de toda la gente anónima que hay detrás del fútbol sala”. Los capitanes Miguel y Francisco Javier Moreno también animaron a la afición a llenar el Juan Sepúlveda, señalando que es un honor representar a Andalucía y que el grupo trabaja desde la humildad y que está con los pies en el suelo…

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios