Actos y previsión meteorológica en #Pozoblanco, con motivo de la Romería y Fiestas de la Virgen de Luna 2018



  • El acto central, será el domingo, con la tradicional Romería al Santuario de la Virgen de Luna, Patrona de Pozoblanco.
  • La Patrona, llegará a nuestra localidad en torno a las 18,30 horas del domingo 4 de febrero.
  • El lunes 5 de febrero, es día de fiesta local, y la Virgen de Luna, saldrá en procesión por las calles de nuestra localidad, si el tiempo no lo impide.


Pozoblanco ya está viviendo sus fiestas de la Virgen de Luna con diferentes actos, que desembocarán en el domingo, día de la Romería y llegada posterior de la Patrona a nuestra localidad, ya por la tarde.


Adjuntamos los programas de actos al final de este post, que se agrupan en tres bloques diferentes: los que realiza la cofradía con el ceremonial de siglos pasados, las actividades infantiles y las de Pozoblanco Gastronómico con la tradicional aparcería pozoalbense por los bares de la localidad.

Eso sí, estaremos pendientes del cielo, ya que la Agencia Estatal de Meteorología, nos ofrece A DÍA DE HOY, una predicción de un domingo nuboso con lluvia escasa, con una probabilidad de precipitaciones de un 80%, y con una temperatura mínima de 2º y máxima de 9°, y con la cota de nieve a nivel de provincia a 900 mts. El lunes, día en el que la Patrona procesiona por las calles de la localidad, la previsión nos ofrece intervalos nubosos con una probabilidad de precipitaciones de un 45%, y con una temperatura mínima de -1º y máxima de 8°, y con la cota de nieve en 600 mts.

Recordamos que en el Ayuntamiento (edificio antiguo) está abierto el Punto de Información Romero, que solventará cualquier duda que pueda surgir a las personas que van a acudir a la romería. Este servicio atenderá de martes a viernes a partir de las 11:00 y hasta las 13:00, mientras que en horario de tarde se podrá visitar de 18:00-20:30. El sábado será su último día de apertura antes de la romería aunque sólo con horario de mañana, de 11:00 a 13:30.


(Al pinchar las imágenes, se agrandan)


































Fuente: Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco y Ayuntamiento de Pozoblanco


Comentarios