El cartel de Romería de la Virgen de Luna de #Pozoblanco, obra de Antonio Arévalo Santos



La Romería y Fiestas de la Virgen de Luna, se celebrarán del 3 al 5 de febrero de 2018.





El cartel anunciador de a Romería y Fiestas de la Virgen de Luna de este año, es una pintura del prolífico Antonio Arévalo Santos, al que la Cofradía le dedica estas palabras en Facebook: 

"Os presentamos el excelente cartel anunciador de las próximas fiestas 2018. Una magnífica pintura de D. Antonio Arévalo Santos, al cual tenemos que agradecer su gran dedicación y buen hacer de modo desinteresado".

Y estas son las palabras del artista hablando de su obra: 

" La intrahistoria del cartel de la Virgen de Luna de este año ha sido algo compleja, eso ha retrasado su aparición en público. Desde el primer momento me obsesioné, quizás por aquello de mi trabajo, con las luces de la Romería. En concreto me empeñé en la luz del camino, la de cuando cae la tarde. Esa luz cálida de día que se despide cuando la Cofradía se reorganiza en la Cruz de la Venta Caída... Pero hay otras luces. Como la del sol que se levanta en la dehesa en la gloriosa mañana del Domingo de Sexagésima. Una luz que, por cierto, a mí suele pillarme acompañando a los hermanos aún en Pozoblanco".

Son fiestas declaradas de Interés Turístico de Andalucía, y este año se celebrarán muy adelantadas, concretamente del 3 al 5 de febrero, y con el tradicional de siglos pasados.


Comentarios