El Teatro El Silo acogerá una donación extraordinaria de sangre propiciada por los braceros y costaleros de #Pozoblanco


  • El objetivo es conseguir las 100 bolsas de sangre donada y animar a la extracción de plasma. 


  • La donación extraordinaria tendrá lugar el próximo jueves, 25 de enero, a partir de las 17:00 horas, en el Teatro El Silo.







Con el objetivo de conseguir y superar las 100 bolsas de sangre donada, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, el vocal de los braceros y costaleros de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Pozoblanco, Ángel Moreno, y Pedro Muñoz, del Centro de Transfusión de Córdoba, han presentado la donación extraordinaria de sangre que se celebrará el próximo 25 de enero, a partir de las 17:00 horas, en el hall de entrada del Teatro el Silo.

El Teatro El Silo acogerá los 12 equipos de transfusión sanguínea y los 2 de extracción de plasma que se trasladarán ese día para este acto extraordinario. La concejala de Cultura, Rosario Rossi, destacó que es una oportunidad perfecta abrir el Teatro El Silo a un acto de este calado social, por ello, Rossi hizo extensible el llamamiento a la solidaridad no sólo al nutrido grupo de braceros y costaleros de Pozoblanco que se han prestado a participar, sino también a toda la ciudadanía.


La donación, auspiciada desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Pozoblanco, pretende conseguir e incluso superar las 100 bolsas de sangre, precisamente en unos momentos en el que las reservas del Centro de Transfusión están bajas y necesitan de la solidaridad social de los ciudadanos. Desde la Agrupación de Cofradías, Ángel Moreno, señaló que “afortunadamente contamos con cerca de 500 personas entre todos los que formamos parte de las cuadrillas de la Semana Santa de Pozoblanco que podemos contribuir a conseguir el objetivo marcado”, y con este acto “dar el pistoletazo de salida a los ensayos”.


Desde el Centro de Transfusión de Córdoba, Pedro Muñoz, agradeció al presidente de la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco, Juan Fernández, la gestión y materialización de esta idea, no sólo para conseguir el objetivo marcado, sino por la participación de gente joven que implica y que es necesaria para darle continuidad en el futuro. Muñoz destacó a Pozoblanco como una de las localidades de la provincia con mayor índice de donaciones, actualmente con un 62,8% anuales, cuando la media provincial está en torno al 42%. Muñoz también quiso presentar los datos referidos al 2017, donde destacan los 1.010 donantes atendidos, 42 más respecto al 2016, de los cuales se obtuvieron un total de 873 donaciones, poniendo énfasis especialmente al incremento en un 102% respecto a años anteriores en la donación de plasma, con un total de 77 donaciones. Respecto al tipo de sangre más necesaria en estos momentos, Muñoz recordó que son los grupos O- y A-

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios