El Plan Alquila Joven 2017 beneficiará a 15 jóvenes de #Pozoblanco en el pago de su alquiler

  • La concejala de Cultura, Rosario Rossi ha explicado que con esta ayuda se pretende animar a los jóvenes a emanciparse. 



  • Los jóvenes pueden beneficiarse de hasta 150 € en la renta del alquiler de su vivienda durante un período no superior a 12 meses.







El Ayuntamiento de Pozoblanco, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 29 de enero de 2018, aprobó la lista provisional de admitidos en la convocatoria de 2017 del Plan Alquila Joven. De las 24 solicitudes que se han registrado, se han aprobado de manera provisional un total de 15 solicitudes, abriéndose un plazo de alegaciones de 10 días desde esta publicación (los interesados pueden consultar la resolución en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento).

Las ayudas al alquiler para jóvenes de 18 a 35 años del presente Plan contaban con un presupuesto de 20.000 €, dispuesto desde la Concejalía de Juventud con el que “se pretende animar y apoyar la emancipación de los jóvenes que lo deseen y también a los propietarios a poner en alquiler y buscar una salida útil al gran número de viviendas vacías que hay en Pozoblanco”, según explicaba su concejala Rosario Rossi. Mediante estas ayudas, los jóvenes pueden beneficiarse de hasta 150 euros en la renta del alquiler de su vivienda. Rossi ha explicado que “existe compromiso de una dotación mayor para 2018 para que más jóvenes puedan acogerse a esta ayuda”.

La concejala ha aclarado que “no se trata de un programa de vivienda social o protegida, ya que estos ya se están gestionando desde Servicios Sociales del Ayuntamiento y vienen a atender necesidades sociales más urgentes”.

Los requisitos para ser beneficiario de este programa incluían tener entre 18 y 35 años con una ayuda mensual de un máximo de 150 euros durante un periodo no superior a 12 meses.

Los jóvenes debían estar empadronados en Pozoblanco, no tener vivienda en propiedad y unos rendimientos netos e imputaciones entre el 0,9 y el 2,5 en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples de 2016. Respecto a este asunto, en la presente ayuda se ha decidido excluir este artículo, dado que casi la totalidad de los solicitantes no alcanzan los ingresos mínimos necesarios. Esta aplicación no excluirá a ninguno, sino que ha abierto la posibilidad de que se puedan acoger a esta convocatoria un mayor número de solicitantes.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios