La Banda Municipal de #Pozoblanco, a Ciudad Real para un Concierto cofrade benéfico


  • El concierto se celebrará mañana sábado en Ciudad Real, junto a otras dos importantes formaciones musicales, una de ellas, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, que procesiona el Lunes Santo en nuestra localidad.


  • El afamado compositor y director Víctor Manuel Ferrer Castillo, estará presente en el Concierto, y volverá a dirigir a la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco por segunda vez, que interpretará obras de su autoría.






La Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre de Ciudad Real, a la que la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco acompaña el Jueves Santo, organiza un Concierto cofrade a beneficio de AFANION, bajo el nombre "Pan de vida eterna". Se celebrará mañana sábado 24 de febrero a las 20 horas, en el Paraninfo Universidad de Castilla La Mancha de Ciudad Real.


En el concierto participarán:



  • Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real).



  • Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna "Coloraos" de Daimiel (Ciudad Real).



  • Víctor Manuel Ferrer Castillo, director y compositor (Granada)



  • Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba)


Entradas:

Venta anticipada: 8 euros

Venta en taquilla: 10 euros



En cuanto a la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, que cerrará el concierto, interpretará, en primer lugar, dos marchas procesionales dedicadas a la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre de Ciudad Real, a la que la Banda acompaña el Jueves Santo. Será la primera vez que se estrenen en concierto, ya que sí han sonado a pie de calle.

Martín Fernández Ruiz, subdirector de la Banda pozoalbense, dirigirá las marchas:

  • Atardecer en Santiago, de Francisco Moyano García, director de la Banda pozoalbense.


  • Tras tu dulce nombre, de Martín Fernández Ruiz, del subdirector de la Banda.




En segundo lugar, tomará la batuta el director y compositor Víctor Manuel Ferrer Castillo, que dirigirá a la Banda Sinfónica de Pozoblanco, interpretando las siguientes marchas de su autoría:

Domingo de Ramos. Estreno en el repertorio de la Banda.

Ella.

Dulce nombre de María.

Bendita amargura.

Amarte. Estreno en el repertorio de la Banda.

Mi amargura.


Es la segunda vez que la Sinfónica de Pozoblanco, tiene el honor de ponerse bajo la dirección del compositor Víctor Manuel Ferrer Castillo.


Fuente: Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco.

Comentarios