Los participantes de los Lunes Saludables de #Pozoblanco, han visitado las instalaciones de la cooperativa olivarera




La concejala de Salud, Pilar Cabrera, reconoce que es una manera de premiar y agradecer a todos los participantes de los Lunes Saludables, organizando actividades para conocer la cultura de nuestro pueblo.






Los participantes de los Lunes Saludables han conocido esta mañana los beneficios del aceite de oliva y el proceso de elaboración de esta joya culinaria. Un total de 51 personas se han sumado a la actividad organizada por la Concejalía de Salud, con la que se ha querido premiar la constancia de los participantes de las caminatas saludables de los lunes y los miércoles. La concejala de Salud, Pilar Cabrera, explicó que esta visita supone una oportunidad para conocer alguno de los aspectos más tradicionales de nuestra cultura e identidad, así se les ha mostrado el proceso de molturación en el que se haya inmerso en estos momentos la Cooperativa Olivarera Los Pedroches.

Acompañados y guiados por un monitor, han podido conocer los distintos pasos del proceso de elaboración del aceite de olica. Incluso han podido hacer una pequeña cata del aceite en el transcurso de la visita. Una actividad que ha gustado a todos los participantes.

Desde la Concejalía de Salud se adelantó que para primavera también se organizará una actividades extraordinaria para ellos y ellas, que han conseguido hacer de este proyecto uno de los más participativos.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios