El 11 de marzo en #Pozoblanco: "La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno"




La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno, aporta elementos arraigados en la cultura, tradiciones y acervo popular de otras localidades más o menos cercanas a nosotros.






Con el objetivo de poder mostrar a todos los devotos de Jesús Nazareno y a todo el pueblo en general las tradiciones y ritos que se celebran en distintos puntos de nuestra geografía en torno a la devoción a Jesús Nazareno, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, la octava edición de "La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno", este año con la participación de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mengíbar (Jaén) y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).

Así, el domingo, 11 de marzo, en la Capilla de Jesús Nazareno, a partir de las 12'30 horas, podremos conocer los "pregones" que se cantan el Viernes Santo en Mengíbar o los "Rosarios" de dicha localidad; oiremos la "Sentencia de Pilatos" y veremos el acto del Prendimiento que se hace en Granátula de Calatrava por los Romanos de ese pueblo manchego.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno invitan a todo el pueblo a asistir a este acto que nos permitirá descubrir y comparar particularidades de los ritos y ceremonias que se desarrollan en otros lugares y que tiene como protagonista a Jesús Nazareno. La entrada es libre.

Fuente:  Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco

Comentarios