El Área Sanitaria Norte celebra la primera reunión de 2018 de la Comisión de Participación Ciudadana




El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco acogió el encuentro donde asociaciones, instituciones y profesionales compartieron expectativas y objetivos para este año




El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha celebrado esta semana en el Hospital Valle de los Pedroches la primera reunión de 2018 de la Comisión de Participación Ciudadana, que se constituyó como un foro compuesto por asociaciones de la zona, ayuntamientos y responsables del Área Sanitaria. En el encuentro se compartieron sinergias, objetivos y demandas de mejora para el 2018.


Durante el encuentro mantenido se presentó un resumen de evaluación de lo logros conseguidos por el área en el pasado 2017, tanto a nivel asistencial como en las mejoras en infraestructuras de los centros sanitarios de atención primaria y del Hospital. También se hizo referencia a la memoria de actividades, organizadas por el grupo RELAS de Pozoblanco, dirigidas a todos los grupos de edad (infantil, jóvenes, adultos y mayores) y se plantearon nuevas iniciativas haciendo participe a las asociaciones y ayuntamientos.


Edúcate en salud II

Para este año, uno de los objetivos de los miembros de la Comisión es impulsar el Proyecto "Edúcate en Salud II", con el que se pretende, en colaboración de los ayuntamientos y la participación de las asociaciones locales, detectar necesidades formativas en materia sanitaria. De esta manera, con la participación de profesionales sanitarios, asociaciones e instituciones públicas se generan sinergias que permiten continuar con un calendario de difusión en programas en radio o talleres formativos y favorecen la promoción de la salud. 


Además, se pretende mantener la presencia en las redes sociales y reforzarla con pequeños videos donde sean los propios profesionales sanitarios y miembros de asociaciones y ayuntamientos los que ofrezcan información y consejos que favorezca la promoción de la salud entre la ciudadanía.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía


Comentarios