La Agrupación Musical de La Soledad de #Pozoblanco, presentará hoy su nueva marcha




La marcha está dedicada a la memoria de Cristina Física Aranda, y ha sido compuesta por D. Joaquín Nevado García.



“Aquel Ángel”, lleva por título la nueva marcha que la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad, presentará en la noche de hoy viernes 23 de marzo, Viernes de Dolores, tras la celebración de la Fiesta de Regla de la Hermandad, aproximadamente sobre las 21 horas. Dicha composición, obra de D. Joaquín Nevado García, está dedicada a la memoria de Cristina Física Aranda.


Está escrita en Fa menor, y en ella se dibuja una introducción con elementos que evocan nostalgia y recuerdo, un diálogo íntimo que nos lleva a un “Forte” en la dominante, brillante, alegre y con potencia, que describe la vitalidad de la juventud.


A continuación, una melodía por parte de la trompetería como voz principal, con ritmo constante e incesante por parte de la batería, desarrollará un nuevo tema, que irá de menos a más, desembocando en el ecuador de la composición: un diálogo de trompeta y corneta en forma de solo, simulando una conversación entre dos seres queridos.


La segunda parte de la marcha, entra con aires más aflamencados, pero a la vez con melodías rítmicas, apacibles y sosegadas, la cual nos llevará a la resposición de esa melodía en fuerte y con un contrapunto por parte de trombones y bombardinos, que desborda garra y bravura.


Dos melodías que discurrirán de la mano hasta la coda final, que rompe en los últimos compases, último aliento que nos da sensación de un final que no quiere acabar, pero que inevitablemente llega a su fin.


Fuente: Hermandad de La Soledad

Comentarios