Alejandro López y Candela Yécora, campeones provinciales infantiles en #Pozoblanco




Alejandro López y Candela Yécora se proclaman campeones del Provincial Infantil de Córdoba que se ha celebrado en Pozoblanco






Los dos jugadores de Open Arena y naturales de Pozoblanco, en edad alevín, se han impuesto en el provincial infantil de Córdoba que se ha celebrado en Pozoblanco y que le ha dado el pase al Campeonato de Andalucía Infantil que se celebrará el próximo mes en Almería.


Alejandro López ha conseguido doblete al imponerse también en dobles, formando pareja con José Manuel Córdoba, de Montilla.




Acompañarán en el Campeonato de Andalucía Infantil a los dos jugadores campeones, Lucía Yécora (Open Arena) y Rodrigo Moreno (Open Arena), que han sido finalistas.
Y la pareja que se ha proclamado campeona en dobles, también ha conseguido el acceso al Campeonato de Andalucía de dobles en Infantil.


En el cuadro femenino, ha habido un total de 3 jugadoras de Pozoblanco (las hermanas Candela y Lucía Yécora e Irene Fernández)


Y en el cuadro masculino, ha habido un total de 4 jugadores del Valle de los Pedroches (Alejandro López, Sergio Valero, Felipe Ocaña y Miguel Cejudo).


Alejandro López comenzó jugando en cuartos de final ante Juan Parejas (Open Arena) al que venció por 6-2 y 6-0.


En semifinales, ante su compañero de dobles, José Manuel Córdoba (Montilla) se adjudicó el partido por 7-5 y 6-3.


Y en la final, ante Rodrigo Moreno, se adjudicó el Campeonato cuando iba venciendo por 3-0 y retirada de Rodrigo Moreno.



En el cuadro femenino, Candela Yécora venció en cuartos de final a Estela Muñoz (Open Arena), por 6-2 y 6-0.


En semifinales, ante la pozoalbense Irene Fernández (Club Tenis Pozoblanco) se adjudicó el partido para pasar a la final, en tres set, por 7-6, 3-6 y 6-3.
Por su parte, Lucía Yécora, en semifinales, venció a Cristina Díaz-Vieito por 6-4 y 7-6.



En la final, disputada por las dos hermanas, se decantó de parte de Candela, por 6-0 y 6-4.



La próxima semana, las tres jugadoras de Pozoblanco (Candela y Lucía Yécora e Irene Fernández) y Alejandro López se desplazarán a Lucena, a jugar el Provincial Alevín de Córdoba, que es clasificatorio para el Campeonato de Andalucía Alevín, que se disputará en junio, en Linares.


Fuente: Club Tenis Pozoblanco




Comentarios