El 6º Rallye de Tierra Ciudad de #Pozoblanco se disputa este fin de semana con 72 equipos




  • El Mirador del Teatro El Silo acogió la tarde del martes la presentación oficial del 6º Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco,es la segunda cita de la temporada en esta disciplina y que supone la culminación de un esfuerzo conjunto entre la Escudería Sierra Morena y el Ayuntamiento de Pozoblanco.
  • Cuenta además con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de Los Pedroches y las localidades vecinas de Villanueva de Córdoba, Dos Torres, El Viso y Pedroche.




El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, destacó por una parte la ilusión del Ayuntamiento, compartida con la Escudería Sierra Morena, por hacer posible este evento deportivo de alto nivel en un entorno tan espectacular como es la dehesa. De otra parte, subrayó el esfuerzo, compartido por todas las instituciones que han dado apoyo a la escudería “para hacer este deporte más grande, y que coincide con nuestro compromiso de seguir sumando y avanzando”. Cabello destacó que con el cambio de fecha del rallye permitirá disfrutar de una dehesa que está “en todo su esplendor en este momento” y recordó que es importante que el público cuide el magnífico entorno natural y respete las medidas de seguridad establecidas.


El primer edil pozoalbense no quiso dejar pasar la ocasión para resaltar el importante impacto económico que este evento tiene en la economía de Pozoblanco y resto de la comarca, con una ocupación al 100% de las plazas hoteleras. También destacó las excelentes expectativas que se anuncian para el sector de la restauración y el turismo en general y deseó suerte a los 72 conjuntos participantes, en especial a los seis pozoalbenses. Felicitó igualmente a la Escudería Sierra Morena “por su gran labor y su compromiso con la promoción del deporte de motor en nuestra tierra”.El concejal de Deportes, Pedro García, indicó por su parte que una de las novedades de esta edición, además del adelanto en la fecha, es la incorporación de un tramo cronometrado el viernes. García felicitó también el trabajo realizado por la escudería para que Pozoblanco cuente con un evento de esta categoría y deseó suerte a los 72 equipos que participan en la prueba puntuable a nivel nacional y autonómico, especialmente a los locales. García reiteró la importancia no sólo de salvaguardar el entorno sino de seguir las medidas de seguridad.


La diputada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, resaltó el compromiso de la entidad a la que representa con este rallye, “con el que hemos duplicado los esfuerzos”, y argumentó que este apoyo es fundamental cuando desde la escudería se están marcando cada vez metas más altas “que se están cumpliendo”.


Desde el punto de vista técnico del desarrollo del 6º Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, tanto el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, como el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González, destacaron el buen trabajo realizado por la Escudería Sierra Morena en la organización y preparación de la prueba. El adelanto al viernes por la tarde del tramo cronometrado permitirá que durante el sábado se cuente con más margen para que los distintos equipos puedan hacer el recorrido sin polvo y con total seguridad. Ambos directivos deportivos destacaron la consolidación de este certamen en Pozoblanco y la comarca, quedando probado la importancia del mismo con la alta participación de equipos, superando con creces la de ediciones anteriores.


El presidente de la Escudería de Sierra Morena, Rubén Sánchez, agradeció el apoyo de las instituciones que participan y patrocinan el rallye, a la vez que felicitó a su equipo de trabajo por hacer posible que en dos semanas Pozoblanco sea un referente para el mundo del motor con la celebración, este fin de semana, de la prueba en modalidad de tierra, y para el fin de semana del 14 y 15 de abril del Rallye en Asfalto de Sierra Morena. Sánchez anunció que en uno de los tramos se ha preparado una zona espectáculo de 360º donde los participantes podrán disfrutar de un concurso que se desvelará el mismo sábado.


El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y alcalde de El Viso, Juan Díaz, destacó la proyección de la comarca a nivel nacional que representa este evento deportivo, así como el impulso económico, social y turístico que tiene el rallye para todos los municipios de la zona.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco


Comentarios