El PP de #Pozoblanco lamenta los graves incumplimientos de PSOE e IU con la Semana Santa en la Diputación

Los populares denuncian que “el cogobierno provincial ha incumplido el acuerdo plenario de 15 de marzo de 2017 mediante el cual se comprometía a colaborar en la promoción y difusión de la Semana Santa” y critican la pasividad de la portavoz municipal y diputada socialista Auxiliadora Pozuelo




El Partido Popular de Pozoblanco mostró el pasado 23 de marzo su “profunda decepción” por el hecho de que el cogobierno de la Diputación Provincial, que conforman PSOE e IU, haya incumplido el acuerdo plenario de 15 de marzo de 2017 mediante el cual se comprometía a colaborar con la Semana Santa de los 13 municipios de la provincia que cuentan con la Declaración de Interés Turístico, entre los que se encuentra la Pozoblanco. 


Los populares entienden que aquello ha quedado en un simple “brindis al sol” y han lamentado que la portavoz municipal del PSOE, Auxiliadora Pozuelo, que compatibiliza ese cargo con el diputada provincial, “no haya hecho el más mínimo esfuerzo para que el cogobierno al que pertenece haya cumplido las obligaciones que ellos mismos habían contraído en el pleno con las cofradías pozoalbenses y con las de otros muchos municipios de nuestra provincia”.


El PP de Pozoblanco ha anunciado que, “ante este incumplimiento, desde el Grupo Popular de la Diputación se ha remitido un escrito dirigido al presidente de la misma, Antonio Ruiz, para que de forma inmediata se inicien los trámites oportunos para hacer efectivo el acuerdo de pleno y se proceda a financiar a las 13 entidades implicadas; es decir, las Agrupaciones de Hermandades y Cofradías de los municipios de Pozoblanco, Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Cabra, Córdoba, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Priego de Córdoba y Puente Genil y con el Ayuntamiento de Castro del Río”.


Los populares pozoalbenses muestran su apoyo al portavoz de su grupo en la institución provincial, Andrés Lorite, que ha recordado que “a pesar de que se aprobara esta moción con los votos favorables del PP, PSOE y Ciudadanos y que en abril de 2017 se firmó un protocolo general de actuación entre estas entidades y la Diputación, no se ha hecho nada al respecto y no se han firmado convenios concretos con las distintas Agrupaciones de la provincia”. “Este protocolo fue una cortina de humo del PSOE y en todo el año no se ha firmado ningún convenio específico de financiación con ninguna de estas cofradías”, ha explicado Lorite.


El portavoz del PP en la Diputación ha incidido en “la importancia de la Semana Santa de la provincia, una festividad que constituye uno de los pilares principales de nuestra economía y que congrega a miles de cordobeses en todos los rincones de la provincia”. “La Diputación debe volcarse con esta festividad ya que la provincia cuenta con 500 Hermandades y Cofradías en las que participan unos 350.000 cordobeses”, ha agregado.


El PP de Pozoblanco reclama a la portavoz y secretaria general del PSOE en Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, que se tome en serio este asunto y trabaje para que el cogobierno del que es parte asuma las responsabilidades que contrajo con las cofradías. “Apostar por la Semana Santa es cumplir con lo que se aprueba en los plenos y no limitarse a criticar de forma estéril a los demás mientras no se hace nada ni se muestra malestar alguno por los incumplimientos”, han sostenido los populares.


El PP de Pozoblanco valora por último la gestión municipal en el Ayuntamiento de la localidad, donde “se están poniendo todos los esfuerzos y desvelos en apoyar a las cofradías y en lograr que la Semana Santa se impulse a través de un incremento de los recursos destinados a su promoción”. Esta medida la consideran vital para dar respaldo “al movimiento asociativo más importante del municipio y a las miles de personas que lo forman a través de las distintas cofradías y hermandades pozoalbenses”.

Fuente: Nota de prensa de Populares de Pozoblanco

Comentarios