#Pozoblanco, acoge la fase final del Campeonato de Europa de fútbol para sordos este sábado




Las selecciones de fútbol de sordos de España y Ucrania se jugarán el pase en el Polideportivo Municipal. El Ayuntamiento de Pozoblanco promueve y apoya así la práctica de deporte para las personas con alguna discapacidad.




El Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogerá el próximo sábado, 28 de abril, la fase clasificatoria del Campeonato de Europa en su sección de fútbol para sordos 2019, un partido que se disputarán las selecciones nacionales de España y Ucrania. La cita será a las 17:00 horas y se espera la asistencia de aficionados a un evento de alto nivel competitivo y deportivo.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha presentado este partido acompañado por el concejal de Deportes, Pedro García, Patricio Moreno, presidente del CD Pozoblanco y Antonio J. De la Rosa, presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos. El primer edil ha querido invitar a todos los aficionados del fútbol a que disfruten de este partido de alto nivel, a la vez que agradecer a la Federación el que hayan pensado en Pozoblanco para ser la sede de este encuentro deportivo.


Santiago Cabello también ha destacado la importancia de poner en valor y acoger este tipo de eventos para potenciar los valores del deporte en las personas que tengan algún tipo de discapacidad, para ello ha recordado algunas figuras del deporte como el croata Denisca, el argentino Carlos de Marta o el jugador del Racing de Santander, Óscar Rodríguez, quienes jugaron a nivel profesional en la Primera División de sus países. “Ejemplos de superación en la vida y en el deporte, como estoy seguro demostrarán los jugadores que el sábado disputan este partido tan importante” ha señalado Cabello.


Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro García, agradeció a la Federación Española de Deportes para Sordos el que hayan contado con las instalaciones pozoalbenses, “porque apoyamos y celebramos contar con eventos de calidad y alto nivel como es este, con proyección internacional. A la vez que animamos a las personas con alguna discapacidad a que practiquen deportes en nuestras instalaciones”, señaló García.


El presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos, Antonio J. De la Rosa, reconoció estar encantando de poder celebrar en su tierra este partido clasificatorio, en el que se podrá comprobar el nivel de los jugadores de la selección que ya estuvieron en el amistoso con el CD Pozoblanco. De la Rosa agradeció las facilidades que ha tenido tanto por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco como por el CD Pozoblanco para poder convertir el Polideportivo Municipal en sede de este encuentro tan importante para su selección.


Desde el CD Pozoblanco, su presidente Patricio Moreno, animó a los aficionados a asistir a este partido no sólo para comprobar que puede jugarse sin ningún tipo de dificultad por ser jugadores con discapacidad auditiva, sino porque “desde el club queremos hacer cosas nuevas y acoger eventos que animen y gusten a la afición local y comarcal”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios