El Área Sanitaria Norte de Córdoba celebra la Semana de la Enfermería bajo el lema "Mis manos te cuidan"





Hasta el próximo día 13 los profesionales pondrán en valor la importancia de la profesión enfermera en el cuidado de la salud de la ciudadanía.




El Área Sanitaria Norte de Córdoba bajo el lema "Mis manos te cuidan" ha organizado hasta el próximo 13 de mayo la semana de la Enfermería, con motivo del Día Mundial de esta profesión que tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Con esta semana, la dirección de Enfermería del Área pretende concienciar y divulgar entre la ciudadanía la importancia de la labor enfermera en el cuidado de la salud de las personas. María Isabel Márquez ha señalado al respecto que "durante este siglo la enfermería ha evolucionado vertiginosamente, hasta constituirse en pilar de los valores fundamentales del Sistema Nacional de Salud".


De esta manera, la directora de Enfermería del Área Sanitaria Norte, María Isabel Márquez, ha hecho hincapié en que "en los últimos años la formación académica de la enfermería ha evolucionado, contando con un elevado nivel, tanto de grado como en las distintas especialidades, lo que se traduce en un abanico competencial muy amplio, una gran capacidad de resolución y un compromiso con la investigación, que contribuye a aumentar su impacto científico y social de esta profesión".


Así, María Isabel Márquez ha indicado que "en los últimos años, además, se han generado nuevos perfiles y competencias para la práctica enfermera avanzada, que están haciendo especialmente atractiva esta profesión en la Sanidad Pública andaluza" de tal forma que el "nivel de excelencia, compromiso y liderazgo" de la profesión enfermera es lo que en "en esta semana vamos a tratar de poner en valor y agradecer".


Programa de actividades

Durante estos días se llevarán a cabo en el Área una serie de actividades con las que se pretende reconocer y acercar a la población el trabajo de enfermeras y enfermeros en el ámbito sanitario, entre las que destacan las mesas informativas con actividades de promoción de la salud, abordando la correcta higiene de manos, el control de la diabetes o la alimentación saludable, entre otras cuestiones.


Mañana tendrá lugar en el Hospital Valle de Los Pedroches un programa radiofónico que de forma monográfica explicará a la población la labor de la enfermería en atención primaria y hospitalaria, donde varias enfermeras contarán cómo es el día a día de su trabajo.


El jueves 10 de mayo, la Sala de Formación del Edificio de Consultas Externas del Hospital Valle de Los Pedroches acogerá un emotivo acto de reconocimiento a los enfermeras y enfermeros del Áreas con más años en la profesional, para, a través de ellos, agradecer al resto del personal de enfermería todo su trabajo a lo largo de los años.


Durante toda la semana, las redes sociales del Área Sanitaria Norte de Córdoba irán difundiendo la repercusión de las diferentes actividades y la participación de la ciudadanía en las actividades programadas, que recibirán distintos detalles conmemorativos de esta semana.


Fuente: Área Sanitaria Norte de Córdoba

Comentarios