El Ayuntamiento subvenciona con 50.000€ los proyectos de cinco entidades benéficas de #Pozoblanco





Las asociaciones Cruz Roja, Cáritas Parroquial, El Buen Samaritano, San Vicente de Paul y Acuide recibirán las ayudas para llevar a cabo sus proyectos sociales en 2018. El voluntariado se reconoce como parte esencial del trabajo humano y social que realizan estas ongs.







El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, firmaba en la mañana mañana del pasado 4 de mayo, los convenios con cinco de las entidades benéficas que actúan en Pozoblanco por valor de 50.000 euros. Las subvenciones nominativas de la Concejalía de Servicios Sociales buscan atender de manera urgente las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad social y económica, en coordinación con los servicios sociales.


En la firma de los convenios, Santiago Cabello ha querido agradecer la gran labor humana y social que realizan las asociaciones benéficas, reconociendo a la vez que desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se aporta ayuda económica, pero que son ellos los que están aportando valor con su atención continuada a las familias más desfavorecidas. Cabello también quiso recalcar la labor en la sombra del voluntariado, sin el que no sería posible que todas las asociaciones realizaran su labor.


Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha resaltado la labor que realizan estas entidades y la coordinación que mantienen siempre con las instituciones para que la atención y ayudas sean eficaces. Sánchez ha destacado también el papel de urgencia que tienen las asociaciones a la hora de atender a las familias hasta que pueden ser atendidos por los Servicios Sociales, una urgencia esencial para los más desfavorecidos.


Las asociaciones benéficas Acuide, Cruz Roja Española Asamblea Local de Pozoblanco, Cáritas, El Buen Samaritano y San Vicente de Paul recibirán una subvención de 10.000 euros cada una. Esta ayuda económica, que se ha incrementado en esta anualidad, permite realizar las actuaciones continuadas de las referidas entidades benéficas en cuanto a reparto de alimentos a familias desfavorecidas, adquisición de material escolar y ropa, compra de alimentos para el comedor social, suministros básicos, medicamentos, formación, empleo, proyectos de atención a familias en situación de pobreza energética, etc. Cada una de las entidades ha presentado un proyecto de actuación cuya ejecución se realizará durante el presente ejercicio de 2018.


Las entidades que firmaron el convenio han agradecido al Ayuntamiento la buena disposición y ayuda prestada año tras año, valorando la coordinación entre instituciones como primordial para poder atender a las familias, y exigiéndose a sí mismas una gestión eficaz y eficiente de las fondos recibidos.


El objetivo de estas subvenciones nominativas está también en poder atender la urgencia de familias desfavorecidas que puedan quedar fuera de los criterios de las ayudas de los Servicios Sociales, consiguiendo que las entidades benéficas atiendan de manera urgente estos casos de vulnerabilidad. Todas las actuaciones sociales en Pozoblanco se coordinan a través de la Plataforma de Coordinación Sociosanitaria donde participan estas cinco asociaciones benéficas junto con los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento, IPBS y Área Sanitaria Norte.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios