Club Atletismo #Pozoblanco Ginés: 7 medallas. Fin de semana agotador




Agotadora jornada de fin de semana con una carrera polular (San Antonio V Memorial Antonio Gómez López) y tres campeonatos andaluces que cubrir en tres días, pero emocionante y satisfactorio pese a que los objetivos individuales de algunos no se han visto cubiertos totalmente.






La carrera V Memorial se celebraba el viernes 8 en la pista de atletismo Juan Moreno García con las ausencias destacadas de los atletas con mejores marcas del club y escuela que en los dos días siguientes deberían demostrar su valía en los campeonatos de Andalucía lo que dio oportunidades a otros que no desperdiciaron la oportunidad. 


El sábado por la mañana toca el campeonato de Andalucia Sub 12 en Carmona donde una neófita Sara Delgado Moreno demostró su valía al alzarse con un cuarto puesto en el triatlón B acreditando un registro de 11,82 mts en jabalina, 3'99 en longitud y 3,43 en el 1000mts lisos. Pedir disculpas a los atletas y las atletas tanto en categoría Sub 12 como Sub 14 que no han podido participar por la certeza que desde la Escuela de Atletismo de Pozoblanco tenía sobre la celebración de un Campeonato de Andalucia por pruebas individuales y no fue así por parte de la Federación de Andalucía que ha motivado muchas quejas entre todos los clubes andaluces.



El sábado por la tarde en Almuñecar, le tocaba a la categoría cadete con la participación de seis atletas. Las opciones de cuatro medallas se quedaron en dos pero las actuaciones a nivel individual fueron desiguales. En efecto por un lado Rocío Rodríguez conseguía la previsible plata en pértiga femenina pero no pudo con su mejor marca personal y José Fernández Yusta queda campeón de la pértiga masculina pero tampoco puede ampliar su mejor marca. En esta misma prueba también participaron David Salas 6º con 2mts 77cm y Javier Leon Muñoz 8º con 2mts 55cm. Luis Sánchez en martillo ocupa la cuarta posición con un registro de 41mts 48cm mejor marca personal y muy próxima a los 45 mts que se piden para participar en el campeonato de España. Finalmente citar a una desdibujada Noelia Castillo que se vio envuelta en una carrera lenta que nada le interesaba y al final se debió conformar con una quinta posición en el 3000 m.l.




El domingo por la tarde se celebraba el Campeonato de Andalucia Sub 20 en la localidad de Chiclana de la Frontera con un viento fuerte que hacia difícil el normal desarrollo de la competición y donde los registros personales no fueron brillantes pero si los resultados. Ángel Romero se hacía con el oro y Jose Fernádez fué 7º. Marta Fernández Yusta no falló y se llevó el oro en salto de altura, Rocio Rodriguez, sin estar bien, se llevó el bronce y ahora sí una Noelia Castillo más decicida tomo las riendas del 3000 m.l. y quedó primera dejando el crono en 11min 11 seg.


Y por otra parte, también en mayores hubo representación del Club Atletismo Pozoblanco Ginés en la Carrera Popular Nocturna Trotacalles que se celebro el pasado sábado en nuestra capital con la participación de Antonio Redondo Rodríguez, logrando el bello recorrido de 10 km. por los lugares más emblemáticos de Córdoba en un tiempo de 1.09.00 min.



Reiterando lo comentado al inicio, agotador fin de semana con tres días, 1700 km pero satisfactorio pues hay siete medallas más que añadir a las dos de la semana pasada que hacen nueve en los campeonatos de pista al aire libre.





Club Atletismo Pozoblanco Ginés

Comentarios