El alcalde de #Pozoblanco, subraya la ejemplaridad de los alumnos de la Cátedra Intergeneracional en la clausura del curso





Al acto, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Córdoba, han acudido numerosos alumnos pozoalbenses.





El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejal de Educación, Pilar Cabrera, han acompañado a los alumnos pozoalbenses de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en la clausura del curso, que como en años precedentes se ha celebrado en el Paraninfo de la institución académica, en el Campus de Rabanales. El regidor ha acudido tanto al acto académico como a la ceremonia posterior y allí les ha trasladado a los estudiantes pozoalbenses, que son uno de los grupos más nutridos de toda la provincia, su admiración personal “por una generación que sigue dando muestras de afán de superación y de gran interés por la cultura y por el conocimiento”. “Sois un gran ejemplo para Pozoblanco y para la gente joven y por eso me siento muy honrado de haberos podido acompañar en un acto tan especial como éste”, ha explicado el regidor.


El acto académico, que estuvo presidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, contó con la participación del periodista radiofónico José Antonio Luque, que ofreció una ponencia sobre su vida en la radio. Durante el mismo, y como es habitual en esta ceremonia, se rindió tributo a los alumnos que acumulan tres años en la Cátedra. Entre ellos, había en esta ocasión 13 pozoalbenses.


La asistencia del alcalde de Pozoblanco a la clausura de la Cátedra es una muestra más del intenso apoyo que el Consistorio mantiene hacia este enriquecedor programa universitario, de gran utilidad para las personas mayores de 55 años. El Consistorio pozoalbense ha aportado este año 12.000 euros para el desarrollo de la Cátedra Intergeneracional.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios