El Área Sanitaria Norte adquiere carros de medicación para el Hospital de #Pozoblanco



El Área Sanitaria Norte adquiere carros de medicación para Medicina Interna que mejoran la calidad asistencial y seguridad del paciente.





El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha adquirido recientemente para la Unidad de Medicina Interna del Hospital Valle de los Pedroches carros de medicación que se ubicarán en la planta de hospitalización de esta especialidad en el Hospital Valle de los Pedroches, “lo que permite mejorar la calidad asistencial y seguridad del paciente” ha señalado la directora de Enfermería, Isabel María Márquez. Márquez también ha destacado que “con esta adquisición se optimizan los tiempos del trabajo de enfermería, evitando desplazamientos innecesarios, incrementando la eficacia del personal y potenciando la calidad asistencial prestada por la nueva dinámica de trabajo”.


La coordinación y diseño de la implantación ha corrido a cargo del jefe de bloque de Atención Médica Integral e I+D+I, Antonio González, que ha destacado, por su parte, algunas de las ventajas que estos carros permiten como “la administración de medicamentos a pie de cama, mejorando así la seguridad clínica de los pacientes de la Unidad”.


El diseño del carro ha sido consensuado con el personal de planta para que se convierta en una herramienta de trabajo práctica con las máximas prestaciones posibles promoviendo un uso eficiente, en coordinación con el jefe de bloque de Seguridad Clínica y Calidad, Francisco Javier Márquez, que ha verificado la idoneidad de los carros de medicación en materia de seguridad y calidad, y el servicio de farmacia, lo que permite facilitar la distribución de unidosis para los pacientes ingresados y que son dispensados por el personal de enfermería.


El equipo directivo del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha agradecido al personal de enfermería de la planta de hospitalización de la Unidad de Medicina Interna y Especialidades Médicas, la participación y el empeño en la puesta en marcha del carro de medicamentos, por lo que significa en términos de Innovación.

Fuente: Área Sanitaria Norte de Córdoba

Comentarios