El Área Sanitaria Norte de Córdoba conmemoró el Día Mundial sin Tabaco y la Semana Sin Humo en #Pozoblanco




Con motivo del día mundial sin tabaco, ayer 31 de mayo, el Área Sanitaria Norte de Córdoba, el Hospital, Libre de Humos, Valle de Los Pedroches, Ayuntamiento de Pozoblanco y asociaciones de las comarcas del Valle de los Pedroches y Guadiato, organizaron diversas actividades que pretendieron motivar a la ciudadanía para que, o bien abandonen el consumo de tabaco, o no empiecen con él, si aún no son fumadores.




Las actividades organizadas han consistido en la instalación de diversos stand en diferentes calles de mayor concurrencia de la localidad de Pozoblanco, Recinto Ferial y en Centros de Salud del Área Sanitaria en los que la ciudadanía recibe información de cómo dejar de fumar, reforzamiento a las personas que lo han conseguido, fruta u otros obsequios a cambio de romper y tirar un cigarrillo e incluso se han pasado cooximetrías para que los fumadores comprueben en directo como afecta el humo del cigarrillo en sus pulmones. Así mismo, se han participado en programas de radio y televisión locales, publicaciones en redes sociales, etc.

Otra línea de actuación ha consistido en la realización de Talleres de información y formación de grupos de deshabituación tabáquica, donde se insiste y se refuerza la importancia del abandono del hábito tabáquico.

En general, estas actividades pretenden ofrecer alternativas saludables al consumo del tabaco, informando a la ciudadanía de los beneficios para nuestra salud de abandonar este nocivo hábito o de no comenzarlo, especialmente en el caso de los jóvenes.

Fuente:  Área Sanitaria Norte de Córdoba

Comentarios