El Ayuntamiento de #Pozoblanco firma el convenio con la Cofradía de la Virgen de Luna para apoyar sus actividades anuales



Es la primera ocasión en la que la ayuda se hace de forma nominativa por potenciar la identidad y tradiciones de Pozoblanco





El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, han firmado con la Cofradía de Ntra. Sra. de Luna, representada por su capitán, Juan García, el convenio de ayuda para las actividades de carácter anual que realiza la cofradía en torno a la patrona.


Por un valor de 2.600€, esta ayuda nominativa, que por primera vez se firma con la cofradía, viene a apoyar la realización de las actividades de carácter anual que se celebran en torno a la patrona, además de las romerías de traída y llevada. Santiago Cabello ha querido poner de manifiesto “la apuesta continuada de la cofradía por mantener vivas las tradiciones en torno a la Virgen de Luna, algo que desde el Ayuntamiento se ha potenciado en los últimos años con actividades previas a la romería, con intención de seguir cultivando nuestras raíces y tradiciones principalmente en los más jóvenes, que son nuestro mejor futuro”.


Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, ha indicado que la novedad de hacer nominativa esta ayuda a la Cofradía de Ntra. Sra. de Luna es una manera de potenciar y apoyar a aquellas entidades que trabajan por la identidad de Pozoblanco. Lucena ha recordado que la romería de la Virgen de Luna es uno de los eventos que más gente congrega en un solo día, “es por ello que tenemos las puertas abiertas a todas aquellas entidades que trabajan por la identidad de nuestro pueblo”.


El capitán de la Cofradía de Ntra. Sra. de Luna, Juan García, ha trasladado al Ayuntamiento el agradecimiento de toda la cofradía por esta ayuda económica y por la buena disposición que siempre demuestra ante la organización de todos los actos relacionados con la patrona, “colaborando para hacer grande a nuestra Virgen de Luna, que es hacer grande también a Pozoblanco”, ha indicado García.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios