El Ayuntamiento de #Pozoblanco, firma por primera vez un convenio con la Asociación Recuerda de familiares de personas con Alzhéimer





El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por la concejala de Salud del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pilar Cabrera, ha rubricado esta mañana el convenio de colaboración con la Asociación Recuerda, de familiares y personas con Alzhéimer o algún tipo de demencia.






Este convenio, que se firma por primera vez entre ambas entidades, supone la aportación económica de 4.000€ como apoyo a la labor diaria que los profesionales de la asociación realizan con sus usuarios.


Santiago Cabello ha destacado que “este convenio, pionero con la Asociación Recuerda, significa dar un paso más en favor de las personas que necesitan atención por padecer Alzhéimer y sus familiares, porque no podemos mirar hacia otro lado y hay que sumar apoyos a la gran labor que están haciendo”. El regidor local ha indicado que “esta enfermedad, desgraciadamente, está teniendo mucha presencia en la actualidad, por eso es importante trabajar en la investigación y en la prevención, así como crear fórmulas y alternativas para que los pacientes y usuarios estén en las mejores condiciones, algo que sin duda ya están haciendo a través de los voluntarios y monitores que participan de la asociación”.


En los últimos presupuestos municipales se decidió crear una partida para atender este convenio, cuantía que se irá ajustando, dependiendo de las necesidades de actuación que tenga la asociación, en los siguientes ejercicios.


La presidenta de la Asociación Recuerda, Salomé Moreno Rodríguez, ha agradecido de parte de los usuarios y familiares “esta aportación económica para poder seguir trabajando en el apoyo en las terapias necesarias, así como la atención a personas que padecen Alzhéimer o sufren algún tipo de demencia”. Moreno ha destacado que desde su asociación se trabaja en el diagnóstico precoz, así como en la búsqueda de herramientas para ralentizar el avance de la enfermedad mediante terapias de estimulación cognitiva.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios