Epremasa promueve un nuevo modelo de gestión de residuos en el polígono Dehesa Boyal de #Pozoblanco




La presidenta de la empresa provincial, Auxiliadora Pozuelo, presenta la medida a los empresarios

Implica la entrega a cada empresa de un contenedor de uso exclusivo y la retirada de los que están actualmente ubicados en las vías públicas.





Epremasa (Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente), organismo autónomo de la Diputación de Córdoba, está promoviendo un proyecto piloto en Pozoblanco, concretamente en el polígono Dehesa Boyal, por el que se van a retirar los contenedores ubicados en las vías urbanas y se entregarán, de manera gratuita, otros para uso exclusivo.



La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha presentado la iniciativa a la Asociación de Empresarios de la comarca de Los Pedroches (Adeco) en un encuentro el que estuvo el presidente del colectivo, Antonio García, y empresarios del polígono. “El objetivo es dar cumplimiento a los objetivos de gestión de residuos establecidos en la estrategia 2020 de la Unión Europea para mejorar la recogida selectiva posibilitado su reciclaje”, ha manifestado Pozuelo.



La también delegada de Medio Ambiente ha expresado que “de esta forma, evitamos la mala imagen creada por los depósitos incontrolados de residuos en dichos contenedores ubicados en las vías públicas y fomentamos el reciclaje”. Pozuelo ha explicado que “se entregarán gratuitamente contenedores y que técnicos de Epremasa realizarán una ronda de visitas a los empresarios del polígono para analizar sus necesidades y la ubicación de los contenedores”.



Asimismo, la empresa provincial se hará cargo del servicio de lavado y mantenimiento de los mismos y, en principio, se ha propuesto la recogida de residuos de la fracción orgánica tres días a la semana, la de papel/cartón dos y la de envases ligeros un día a la semana. La retirada de residuos voluminosos se llevará a cabo de forma coordinada.



La diputada provincial ha agregado que “se pretende potenciar el compromiso medioambiental de las empresas poniendo a su disposición los medios para facilitar el reciclaje de residuos comerciales asimilables a urbanos, como es el caso del cartón o los envases y embalajes”.


Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios