Las terceras jornadas por la discapacidad de #Pozoblanco, se centran en la sensibilización de los jóvenes




Durante cuatro días se van a realizar talleres dirigidos a colegios y público en general mediante actividades de sensibilización e inclusión. Santiago Cabello incide en que “todos pongan en valor sus capacidades y trabajemos juntos en un mundo para todos”.





El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, inauguró en la mañana de ayer, la tercera edición de las Jornadas de la Discapacidad, que se desarrollarán durante cuatro días dando especial protagonismo a los más jóvenes para que la semilla de la igualdad y la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad crezca fuerte en el futuro.


Acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, y representantes de la corporación municipal, así como de las entidades y asociaciones que participan en la organización de estas jornadas, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en unas actividades organizadas como mucho cariño e ilusión, con las que “se pretende sensibilizar para que entre todos hagamos un mundo donde todos tengan cabida, prestando especial atención a los jóvenes porque ellos serán nuestro mejor futuro”. Cabello ha incidido en el compromiso que desde todas las concejalías del Ayuntamiento de Pozoblanco tienen en el tema de la discapacidad, trabajando de forma transversal en la inclusión de las personas que necesitan algún apoyo para que puedan participar en todas las actividades que se organizan. El regidor local ha resaltado que “es hora de que todos pongan en valor sus capacidades y fomentar la igualdad de oportunidades”.


Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha agradecido a todos los que han hecho posible que se pueda celebrar la tercera edición de las Jornadas de la Discapacidad, a la vez que ha incidido en “la necesidad de seguir sensibilizando a la ciudadanía, donde toma especial significado el aprendizaje y la educación en valores desde temprana edad. Por ello, el programa incluye actividades con niños y niñas de 4-5 años en las que se enseñará a signar y a empatizar con las personas que necesitan apoyos en su vida diaria”.


En la inauguración también han estado presentes el ajunto a dirección de Prode, Rafael Pérez, el director del CAMF, Juan Jiménez, y el secretario de FEPAMIC, José Luis Llergo, quienes ha coincido en agradecer el poder seguir colaborando en la consolidación de estas jornadas que sirven para sensibilizar a la población, a la vez que dan visibilidad al trabajo diario de las entidades que representan donde se sigue luchando por la igualdad de oportunidad, y demostrando que toda persona con alguna discapacidad funcional puede realizar las mismas actividades.


Por parte de las asociaciones han estado presentes ACUIDE, con Teresa Dueñas, AFEMVAP con Ana Isabel Espinoza y Recuerda con Salomé Romero, quienes han agradecido el poder poner su granito de arena en estas jornadas, y especialmente a los integrantes de los Lunes Saludables que han sido la primera muestra de inclusión, amistad y solidaridad en el paseo adaptado que han realizado esta mañana todos juntos.


Las jornadas que se han iniciado esta mañana con la ruta de senderismo adaptada, donde los casi 100 participantes han recorrido 5 kilómetros, continuarán mañana martes con la Gymkana para 4º de Primaria en el Paseo Marcos Redondo, además de la actuación de la Compañía Danza Mobile con su producción “En Vano”, seguida del rap de AFEMPVAP y el baile inclusivo a cago del CAMF, también en el paseo a partir de las 20:00 horas.

Una de las actividades a destacar es el Pleno de la Discapacidad, que tendrá lugar el miércoles, así como las actividades dirigidas a los más jóvenes en las que está previsto participen unos 600 escolares, que también tomarán parte del pasacalles de clausura previsto para el jueves a las 20:00 horas.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios