Los trabajadores municipales de #Pozoblanco, reciben formación para convertirlos en actores principales del Ayuntamiento




Los talleres que se están desarrollando buscan incrementar la productividad, la colaboración y crear una cultura de confianza y transparencia.




La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco está desarrollando unos talleres formativos dirigidos a funcionarios y personal laboral fijo del Consistorio con los que se pretende superar las brechas de formación, estimular la colaboración y neutralizar los obstáculos para adaptarse a un entorno laboral dinámico, de cara a conseguir que los trabajadores municipales sean un actor principal en el futuro de un ayuntamiento del siglo XXI.


El concejal del área, Emiliano Pozuelo, ha explicado que “la formación que se está impartiendo en estas semanas contempla tanto los talleres grupales de motivación con los trabajadores, como entrevistas personales para detectar cuales son los retos departamentales que afectan a la moral, la productividad, la motivación, el servicio de atención al público y la colaboración tanto interna como externa de los distintos departamentos”. “También se pretende conseguir la implementación de los cambios de sistemas que está actualmente en marcha, evitando resistencia y otros obstáculos comunes”, ha recordado Pozuelo.


Con estos talleres, los trabajadores están identificando su actitud de cara al trabajo diario, intentando incrementar la motivación para adaptarse a una cultura de servicio y atención al ciudadano, neutralizando las resistencias al cambio en un entorno laboral dinámico e implementando un manejo exitoso del cambio. De manera más individualizada, cada trabajador está identificando las habilidades necesarias para llevar a cabo los servicios dentro del Ayuntamiento de Pozoblanco.


El fin último de este proceso formativo es crear una cultura de confianza y transparencia que estimule el intercambio de ideas, preguntas, dudas y preocupaciones, para conseguir que los trabajadores municipales se sientan actores principales en un ayuntamiento del siglo XXI.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios