El Ayuntamiento de #Pozoblanco finaliza las obras de conexión de la calle Pintor Goya con la calle Ramón y Cajal




El Ayuntamiento de Pozoblanco ha finalizado las obras de ampliación y actualización de la calle Pintor Goya, que gracias a esta iniciativa municipal conecta ya con la calle Ramón y Cajal y facilita el tránsito de personas y vehículos por la zona del Polideportivo Municipal.








La conexión ha sido posible gracias a la demolición de la casa que impedía la unión entre ambas vías y que había sido adquirida por el Consistorio a sus propietarios hace más de dos décadas. La operación urbanística, bajo el nombre de AA-1 y que se incluye dentro del Plan Renueva Pozoblanco de la Concejalía de Urbanismo y Obras, ha requerido además de negociaciones con los vecinos de las casas colindantes con el fin de reajustar los espacios y que la calle quede alineada, como finalmente ha ocurrido.


En la vivienda ya demolida tenía su sede temporal desde hace años, bajo cesión del Ayuntamiento pozoalbense, la Asociación de Vecinos El Torilejo. A dicho colectivo, una vez que ha tenido que abandonar estas instalaciones, se le dotará sin embargo de un nuevo espacio propio en un edificio de inminente construcción en la Urbanización El Torilejo. Este inmueble de nueva planta ya está proyectado en una zona del municipio donde también se abrirá en el futuro un Centro Multifuncional de Envejecimiento Activo.


El concejal de Urbanismo y Obras, Manuel Cabrera, sostiene que esta ampliación de la calle Pintor Goya, que ha supuesto además su conexión con Ramón y Cajal, está permitiendo desde su apertura al público una “mejoría del tráfico rodado en la zona”. Igualmente, el edil se muestra satisfecho “de la fantástica acogida que esta obra está teniendo entre los vecinos”. La reforma de la calle Pintor Goya ha supuesto la instalación en el nuevo tramo de vía pública de red de agua, alcantarillado, acerado, iluminación y asfaltado, entre otras actuaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios