El campo de fútbol de Villanueva del Duque estrena césped artificial






El campo de fútbol de Villanueva del Duque estrena césped artificial, con la colaboración de la Diputación que realiza una inversión de 373.000 euros en esta actuación.

Cantidad que se enmarca en los Planes Provinciales 2016-2019

El presidente de la institución provincial realiza una visita a este municipio y destaca que “hemos invertido en el mismo, en lo que llevamos de mandato, 1.336.000 euros”






El presidente de la Diputación de Córdoba, fiel a su compromiso de visitar los municipios de la provincia de Córdoba para conocer in situ las necesidades y demandas planteadas por sus respectivos ayuntamientos, así como las inversiones realizadas por la institución provincial en cada uno de ellos, se trasladó ayer al municipio de Villanueva del Duque para inaugurar las obras de pavimentación del césped artificial del campo de fútbol 'Nuestra Señora de Guía'.



Ruiz ha señalado que “esta actuación era muy necesaria para los villaduqueños, población que tiene una gran afición al fútbol y a otras prácticas deportivas, y así lo transmiten conscientes de la importancia que tiene para una vida más sana y saludable”.



“La Diputación de Córdoba comparte los valores y beneficios que nos aporta el deporte -autoestima, sacrificio, etc- ha realizado otras inversiones en este ámbito, como la mejora de las instalaciones del polideportivo municipal, o la eliminación de las barreras arquitectónicas en la piscina municipal”, ha señalado.



El máximo representante de la institución provincial ha resaltado que “gracias a esta obra que hoy inauguramos, este municipio va a disponer de un complejo más novedoso, más funcional y profesional, y más adecuado a las exigencias y el disfrute de los clubes, peñas y deportistas de Villanueva”.



El importe de esta actuación ha sido de 373.106 euros, y se enmarca en los Planes Provinciales 2016-2019, “programa en el que hemos duplicado la inversión para poder hacer frente a infraestructuras grandes e importantes como ésta, asegurar servicios de calidad en nuestros municipios, sobre todo los más pequeños y, garantizar, de este modo, el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha recordado Ruiz.



El presidente ha insistido en “la fuerte apuesta inversora” que viene realizando la Diputación en estos últimos tres años en los municipios de nuestra provincia, “que está incidiendo en el desarrollo social y económico de todos ellos”. En el caso de Villanueva del Duque, “estamos presentes en distintas iniciativas, como el proyecto del centro de granja de caracoles, la remodelación del paseo Aurelio Teno, el centro museístico, arreglo de caminos rurales, entre otros. Esto se ha traducido en una inversión de 1.336.00 euros en lo que llevamos de mandato en esta localidad de Los Pedroches”.



Por su parte, la alcaldesa del municipio, María Isabel Medina, ha agradecido la colaboración de la Diputación en esta actuación “que era muy necesaria para nuestro pueblo, muy demandada por nuestros vecinos y que se ha retrasado por tener que acometer otras prioridades”.



Medina ha recalcado “que el fútbol cuenta con muchos aficionados en nuestro pueblo y esta infraestructura va a permitir que se practique aún más y mejor por todos los sectores de la población”.


Fuente:  Diputación de Córdoba

Comentarios