El Área Sanitaria Norte, niega que se haya producido cierre de camas en el Hospital de #Pozoblanco





ASNC: “No se ha producido cierre de camas en el Hospital Valle de Los Pedroches”




Este es el comunicado textual, que el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha publicado en su web:



« En relación al Servicio de Hospitalización de Medicina Interna del Hospital Valle de Los Pedroches, desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba queremos aclarar que en el Hospital no se ha producido “cierre de camas”, ya que las camas del centro están disponibles en caso de cualquier necesidad asistencial.

Así mismo, el personal de Medicina Interna del Hospital Valle de Los Pedroches está acorde a la ocupación de las camas. De hecho, las contrataciones de personal de enfermería para el plan vacacional en esta unidad han sido de 186 jornadas para enfermería y 122 de auxiliar de enfermería, lo que pone de manifiesto el compromiso de la gerencia del Área Sanitaria en garantizar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes ingresados.

También queremos señalar que la ocupación media del Servicio de Medicina Interna del Hospital durante la segunda quincena del mes de junio fue del 61,6%, en la primera de julio del 61,8% y en la segunda de julio fue del 84,6%. Pero, en ningún caso, la ocupación de las camas del Hospital llegó a ser del 100%.

Por otro lado, el Área Sanitaria desea informar que las sustituciones de personal, por período vacacional y permisos, de enfermería y auxiliares de enfermería, están cubiertas en todas las áreas del Hospital, y por supuesto en Medicina Interna. Así mismo, la dotación de profesional es la adecuada para ofrecer una atención de calidad garantizando una sanidad digna y segura.

Además, queremos recordar que el Área Sanitaria Norte de Córdoba ofrece diariamente los datos de ocupación y dotación de enfermería, y auxiliares de enfermería. Estos datos se publican en la página Web del Área Sanitaria Norte de Córdoba, actualizándose todos los días laborables. Por último, el Área Sanitaria Norte quiere agradecer a sus profesionales el trabajo y el compromiso por favorecer la salud de los pacientes garantizando a toda la población una asistencia de calidad. »


»

Comentarios